Argentina pidió extradición de Antonini Wilson a EE.UU.

Nacionales 11/01/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El juez en lo penal económico Pablo Yadarola solicitó nuevamente a Estados Unidos la extradición del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país el 4 de agosto de 2007 con una valija que tenía casi 800 mil dólares. Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara que el hecho investigado fue una maniobra de contrabando, que prevé hasta diez años de prisión, el magistrado reiteró el pedido para que el venezolano sea traído ante la Justicia argentina.
La extradición ya había sido solicitada en 2012 por el anterior juez de la causa, pero Estados Unidos rechazó el planteo por motivos formales. También el magistrado pidió a Venezuela mediante otro exhorto, la extradición de Diego Uzcátegui Matheus, exvicepresidente de la petrolera PDVSA, y de su hijo, Daniel Uzcátegui, uno de los siete pasajeros que viajaron con Antonini Wilson en aquel vuelo, contratado por la petrolera estatal argentina Enarsa.
Los nuevos pedidos de extradición se produjeron al borde de la prescripción de la causa en agosto próximo, al cumplirse diez años de producido el hecho. 

Te puede interesar