Convenio para obras de desagües cloacales

Región 11/01/2017
SAN VICENTE
Ampliar
FOTO PRENSA AC// CONVENIO./ Un instante de la ceremonia en la que fue celebrado el acuerdo.

SAN VICENTE. - En el edificio comunal de esta localidad se realizó el miércoles pasado la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y el gobierno local para obras de desagües cloacales. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, el presidente comunal Gonzalo Aira junto a integrantes de su comisión comunal, como así también el senador Alcides Calvo.
En esta firma se acordó la ejecución de la primera etapa de ampliación del sistema de desagües cloacales para lograr la finalización de la obra iniciada para toda la localidad, mediante la modalidad de "sistema de obra delegada", por lo cual la responsabilidad de la ejecución queda a cargo del gobierno local. Para ello el Ministerio de Infraestructura y Transporte abonará a la comuna de San Vicente la suma presupuestada de $ 3.966.670,75, conforme al avance de la obra, la cual quedó pactada para un plazo de noventa días.
Dicha obra va a permitir extraer los líquidos residuales y depositarlos en una unidad colectora que ya está ejecutada. El senador Calvo manifestó: “sabemos lo que significa para la gente poder mejorar su calidad de vida, en especial al contar con el saneamiento en cuanto de una obra de cloacas”.
En esta oportunidad, Garibay aseguró que “de esta manera continuamos trabajando para dotar de infraestructura a todas las localidades de la provincia, como este tema tan importante que son las cloacas, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la provincia”.

RUTA PROVINCIAL Nº 63: 
Durante el acto de firma de convenio, el ministro Garibay dio también una noticia muy esperada por toda la región al anunciar que el 14 de febrero se realizará la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63.
“Sin dudas esta es una obra muy importante para la zona, por eso durante todo este tiempo seguimos de cerca el proceso técnico y administrativo. Lo que hace unos años era sólo un deseo de los habitantes de la región, hoy es una realidad cada vez más cercana, cuando votamos la autorización del endeudamiento y hace unos días el presupuesto. Con orgullo y ansias votamos la partida para efectuar la ruta 63 S".
La primera etapa del proyecto contempla la pavimentación del tramo Colonia Margarita – San Vicente y el camino de ingreso/egreso de tránsito pesado de María Juana. La obra cuenta con una partida de 182 millones de pesos en el presupuesto 2017 a partir del endeudamiento que el Poder Legislativo le autorizara a Miguel Lifschitz, en junio del año pasado, por 500 millones de dólares para obras públicas. Esta partida beneficiará a Colonia Margarita, María Juana y San Vicente.
​


Te puede interesar