La Rural repudia el corte de un camino

Región 11/01/2017 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En un parte de prensa difundido ayer, la Sociedad Rural señala que "por medio del presente comunicado repudiamos absolutamente el corte producido en el camino rural que se encuentra pasando el basural de la ciudad de Sunchales (a diez metros más adelante del llamado "puente Ghione"), que se produjo el día 9 de enero de 2017, a las 14:30, aproximadamente.
"Esta medida arbitraria dejó totalmente aisladas a 11 personas, cuatro de ellas menores de edad, quienes viven y trabajan en un establecimiento tambero de la zona, afectando sus derechos fundamentales, como es acceder a la salud y a las provisiones básicas para poder subsistir. Además, se está afectando patrimonialmente a los propietarios, puesto que no es posible retirar la producción.
"Debido a la gravedad del hecho conminamos al Municipio, en su carácter de responsable de los caminos municipales y por ser quien debe velar por la integridad física de los habitantes de la ciudad y de la zona rural de influencia, para que con carácter de urgente se retome la transitabilidad del citado camino y se abra una investigación exhaustiva en pos de encontrar a los responsables, aplicándoles las sanciones que les correspondan.
"Desde la Sociedad Rural de Sunchales apoyamos a nuestros integrantes afectados por esta barbarie y lamentamos que una vez más se desvalorice la vida de la zona rural y los principios cooperativistas, los cuales debieran regirnos hoy más que nunca".

Te puede interesar