Fibercom firmó convenios con Comunas de la Provincia

Región 11/01/2017 Por
La empresa de telecomunicaciones Fibercom firmó diferentes acuerdos con comunas del departamento Las Colonias. El proyecto consiste en proveer a diferentes comunidades la tecnología Triple Play (internet, televisión y telefonía) con la idea diferenciadora de llegar mediante fibra óptica a cada hogar, empresa e institución de la provincia.
El nuevo año traerá sin duda grandes noticias en materia de comunicación hacia la región centro de la provincia de Santa Fe. Es que el Fibercom, la flamante empresa de telecomunicaciones realizó su pre-lanzamiento en el auditorio Guillermo Lehmann de la localidad de Pilar. 
Los directores Patricio Meynet y Carolina Ebeling; y el gerente general Alfredo Birri firmaron acuerdos en conjunto con los presidentes comunales Julio Muller de Progreso, Horacio Rubiolo de Sarmiento, Fernanda Bó de Felicia, Diego Vargas de Pilar, Juan Carlos Imsteyf de Nuevo Torino y Darío Riva de Santo Domingo. Participaron también del evento el presidente de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Rubén Pirola; el presidente de la Cooperativa 3 de Julio de Pilar, Mauricio Detler; el gerente de Banco Nación Argentina sucursal Progreso, Jorge Furlotti; y el gerente Comercial de Fibercom, Miguel Murguía.
Entre los beneficios acordados, la empresa dará conexión gratuita de internet en espacios públicos de las localidades para que las personas tengan conectividad de alta definición en las plazas y parques.
En el ámbito de seguridad, el convenio incluye un sistema de seguridad mediante cámaras conectadas en distintos puntos de las localidades que estará monitoreado por cada comuna.
Otro de los puntos del convenio consiste en la posibilidad de interconectar en simultáneo a diversas comunas mediante videoconferencias con alta calidad de conexión. Esto puede ser una herramienta importante en términos educativos ya que da la posibilidad de conectar comunas e instituciones con universidades y entes educativos de ciudad más grandes.
Pensando en las pymes, empresas y profesionales que necesitan de un ancho de banda de interconectividad más importante, Fibercom bonificará con el 50% durante 6 meses a quienes se radiquen en las localidades.
A diferencia de los servicios que existen actualmente, Fibercom se propone dar un servicio llegando a cada hogar mediante fibra óptica logrando así mejor conectividad, más rapidez y mayor cantidad de posibilidades de servicios para instituciones y personas. La empresa ya inició el tendido de fibra óptica hace algunos meses entre las localidades de Pilar, Nuevo Torino y Felicia.
La empresa para su segundo semestre prevé obras urbanas e interurbanas hasta cubrir un importante sector del centro Norte/Oeste de la Provincia y poder satisfacer pedidos de habitantes de las zonas donde no tienen posibilidad de contar con servicios de estas características, cerrando el anillado de fibra óptica en la localidad de Llambi Campell para lograr la interconectividad por medio de fibra óptica con la Empresa Gigared S.A.
La empresa apuesta fuertemente a marcar presencia en una importante zona del centro santafesino que comprende los departamentos Las Colonias, San Cristóbal, Castellanos, San Justo y La Capital llevando a los habitantes de esta amplia zona de cobertura la posibilidad de contar con servicios de internet de alta capacidad y calidad.
El gerente Alfredo Birri destacó que “Fibercom en 2 años será la empresa con más fibra óptica desplegada en la provincia alcanzando 600 kms, con la posibilidad de ofrecer a los usuarios 2,5 gigbytes, cuando actualmente las empresas tradicionales sólo ofrecen 3 megas”.
En la ceremonia de pre-lanzamiento los directivos de Fibercom distinguieron con una placa al gerente de la Cooperativa 3 de Julio, Rubén Riedweg, por la colaboración constante durante estos cuatro años para con la empresa Mey-net, compañía que vio nacer y gestarse a Fibercom y que hace tiempo presta servicios de internet wirelles en la región. Posteriormente el presidente de la Cooperativa, Mauricio Detler, dirigió unas palabras de agradecimiento a directivos de Fibercom destacando el trabajo realizado y dando buenos augurios a la nueva apuesta de la compañía.
Para el futuro, Fibercom prevé el agregado en breve de servicios de televisión en HD (alta definición) servicios de IPTV (Televisión por protocolo de Internet) y en consonancia total con lo anunciado y como parte del compromiso social asumido se prevé la construcción de un moderno estudio de televisión donde se originarán variados contenidos locales. Gracias a la posibilidad de contar con interconectividad por fibra óptica propia dentro de su área de cobertura, cada localidad tendrá su espacio con definición HD, buscando como objetivo que sus producciones representen una alternativa televisiva de calidad enfocada en la zona, con contenidos y formatos tendientes a ser dinámicos, ágiles y entretenidos, según la demanda de la comunidad actual.
Culminando el encuentro, el gerente, Alfredo Birri, en nombre de Fibercom agradeció a la Cooperativa 3 de Julio de Pilar y a su presidente Mauricio Detler “por el apoyo constante”; a los Presidentes Comunales y al senador departamental de Las Colonias Rubén Pirola “por confiar en el proyecto”; a la Dirección Provincial de Vialidad y a la Empresa Provincial de Energía “por la predisposición de siempre”, al gerente de Banco Nación Argentina sucursal Progreso Jorge Furlotti y a la Empresa GIGARED S.A. “por ser herramientas claves para nuestro crecimiento”; y especialmente, “al equipo de Fibercom y a los abonados de Mey-net Comunicaciones que con su constante apoyo y paciencia nos alentaron en todo momento a lograr este objetivo".

Te puede interesar