Reunión de Garibay con los Comités de Cuenca

Región 10 de enero Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que ante los últimos acontecimientos generados por los fenómenos climáticos de las lluvias y los fuertes vientos que azotaron a todo el territorio del departamento Castellanos, el senador provincial Alcides Calvo y el ministro de infraestructura y transporte José Garibay se reunieron con los representantes de los comités de cuenca de la región: Calaveras - Las Penquitas, Castellanos Norte y Castellanos Sur respectivamente.
Según explicó el ministro Garibay, los productores de las distintas zonas afectadas solicitaron realizar un estudio general e integral de lo realizado en los últimos años. "Una suerte de auditoría de lo que estaba previsto y lo que se está ejecutando. Para ello, personal del Ministerio llevará a cabo un relevamiento topográfico, teniendo en cuenta los canales, las alcantarillas, y todo lo necesario para tener una idea acabada de cómo está la situación ahora, en relación a lo que se tenía previsto ejecutar", explicó el funcionario.
Por otro lado, el senador Calvo manifestó que “si bien es de público conocimiento la intensidad inusual con la que se produjeron los fenómenos climáticos de estos últimos días, también hay que reconocer la ausencia de obras y la asignación de equipamiento pesado a los comités, por parte de los gobiernos de Binner y Bonfatti, las cuales desde la senaduría, las comunas y los comités de cuenca pedíamos con urgencia para evitar lo que justamente estamos padeciendo en la actualidad. Agradecemos al gobernador Lifschitz y sus funcionarios por la predisposición que tienen con las zonas afectadas, pero queremos recordarles que estas obras son una materia pendiente muy urgente para evitar mayores daños, como los que vivimos hoy, para las generaciones futuras”.
Cabe destacar que, con el Comité de Cuenca Calaveras - Las Penquitas se firmó un convenio por 4 millones de pesos para la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para alcantarillas. El dinero será destinado a la compra de estos materiales y también para los trabajos de colocación. Dicha suma será abonada conforme al correcto avance de los trabajos de ejecución de la obra, la cual tiene un tiempo estipulado de 60 (sesenta) días de realización.



Te puede interesar