Calvo solicitó asistencia

Región 10/01/2017
DEPARTAMENTO CASTELLANOS

A causa  de la preocupante situación del departamento Castellanos, gravemente afectado por las lluvias y vientos de estas primeras semanas del año, el senador provincial Alcides Calvo viajó a la ciudad de Buenos Aires para presentar al Ministerio del Interior de la Nación un informe pormenorizado del estado en que se encuentran cada uno de los 43 comunas y 3 municipios que lo componen.
Ayer, lunes, el senador fue recibido por Alfredo Carrasco, coordinador de la Región Centro de dicho ministerio, quien se interiorizó con la situación que sufre el Departamento y le transmitió la preocupación del ministro Rogelio Frigerio por la misma. De dicha reunión participó también Fabio Sánchez, coordinador del foro de presidentes comunales y jefe comunal de Ataliva.
La ciudad de Rafaela y la mayor parte de las comunas sufrieron daños en su zona urbana por el fenómeno meteorológico que azota a la región desde principios de año. En lo que respecta a la zona rural, prácticamente todo el Departamento Castellanos se encuentra anegado, con más del 80% de sus 6.600 km2 bajo el agua.
En vista de este panorama, el senador Calvo solicitó ayuda económica, financiera y social para municipios y comunas, así como también con destino a la recuperación productiva del departamento. Para finalizar, los funcionarios nacionales se comprometieron a realizar una recorrida por la región para visitar las localidades afectadas.

Te puede interesar