Licenciatura en producción de Videojuegos

Información General 10/01/2017 Por
Leer mas ...
Esta nueva propuesta no es un ciclo de complementación curricular sino una Licenciatura de 5 años de duración. Formará profesionales para participar en la realización del proceso integral de creación de videojuegos en los aspectos técnicos y artísticos. Es única en la región lo que reafirma los ejes principales de identidad institucional de la UNRA: ofrecer carreras vinculadas a la innovación y creatividad, que alienten el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos competitivos.
La industria de videojuegos a nivel global tuvo en las últimas décadas, una expansión muy importante. En los países que la estimulan, su desarrollo repercute en términos de la creación de empleo altamente calificado. Además, las muy bajas barreras económicas de ingreso, la innovación permanente, los nuevos usos particularmente en educación (los denominados “serious games”), hacen de esta Licenciatura una propuesta formativa con mucho potencial, no sólo en términos de desarrollo creativo sino también para emprendimientos económicos propios en este campo.
Esta nueva propuesta podrá integrarse favorablemente a las actividades y carreras que ya funcionan en la Universidad. Por ejemplo, sobre el final del 2016, la UNRA organizó el 1° Festival de Cultura Libre en el marco de su Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales. Se trató de un día de talleres abiertos y gratuitos sobre software libre, conocimiento colectivo, periodismo de datos, entre otras temáticas. Participaron profesionales especializados, desarrolladores, estudiantes y usuarios que podrán compartir conocimientos y proyectos con la nueva carrera.

Te puede interesar