Echan funcionaria de derechos humanos

Nacionales 10/01/2017 Por
Por un festejo "impropio" en la ESMA.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El Gobierno despidió ayer a una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos por "comportamiento impropio", al difundirse un video en el que aparecía bailando arriba de una mesa en un festejo de fin de año en el excentro de detención y exterminio ESMA.
Este episodio sucede cuatro años después de otra polémica celebración de fin de año, en 2012, cuando el entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak brindó un asado para cientos de personas en el predio del Centro Cultural Haroldo Conti, acción que fue severamente cuestionada por un sector del movimiento de Derechos Humanos, que consideraron el hecho como un ultraje a la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.
La funcionaria desplazada, cuya identidad no fue revelada, pagó con su cargo el desborde de alegría explicitado en el video, que fue grabado con un teléfono celular y difundido en redes sociales.
La escena registrada mostraba a un grupo de empleados bailando alrededor de una mesa desde donde la funcionaria despedida agitaba al resto al compás de la música.
A través de un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos informó que después de "observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha".

Te puede interesar