Familia asaltada en una ruta de Brasil

Policiales 08 de enero Por
PARA TENER UN CUENTA
FOTO ARCHIVO PLAYAS SOÑADAS. Muchos argentinos viajan en auto a Brasil ignorando los riesgos que se corren en sus rutas, sólo por tener patente argentina.
FOTO ARCHIVO PLAYAS SOÑADAS. Muchos argentinos viajan en auto a Brasil ignorando los riesgos que se corren en sus rutas, sólo por tener patente argentina.
La falta de seguridad es un común denominador en casi todo el mundo, aún con sus diferentes modalidades, sistemas, metodologías y aplicación de violencia, muchas veces terminando un asalto con la muerte de alguno de los protagonistas, tanto en las víctimas masacradas por delincuentes la mayoría de las veces drogados, como de parte de los asaltados, que cada vez son más los que reaccionan con armas en mano, estando preparados para afrontar situaciones de esta naturaleza. Algo que, es por cierto desaconsejable.
Lo que vamos a narrar es una de esas nuevas modalidades, sufrida por la familia de un joven que reside en la ciudad de Santa Fe, pero cuyos padres viven en Rafaela. Puede ser muy útil para quienes hoy viajen a países limítrofes en este tiempo de vacaciones, aunque nada descarta que pueda suceder también aquí en la Argentina, ya que lo malo se copia muy rápido. Vayamos al grano, este joven junto a su familia iniciaron viaje en automóvil a Brasil, para pasar las vacaciones en una de sus playas, pero antes de llegar a destino y cuando se movilizaba por una carretera ya en territorio brasileño, fue víctima de un asalto.
En efecto, yendo tranquilamente en su automóvil, fue embestido desde atrás por otro automóvil, provocando un accidente aunque sin la violencia tal como para que ninguno de los vehículos lo padezca demasiado. Pero ¿cuál es la reacción inmediata de quien es embestido? pues detener su automóvil al costado de la ruta, haciendo lo mismo quien provocó el choque y bajando del mismo dos individuos fuertemente armados que hicieron bajar a todos los integrantes de la familia, subieron al vehículo y emprendieron una rápida marcha, seguidos por el coche de sus cómplices. Los dejaron al costado de la carretera, sin el auto y absolutamente ninguna de las pertenencias que llevaban para pasar las vacaciones en Brasil.
Es difícil prevenir un hecho de esta naturaleza, casi imposible, pues marchando por una ruta viene alguien de atrás y atropella la parte posterior, la reacción inmediata es detener el auto. Viendo las consecuencias, tal vez lo mejor sea seguir la marcha hasta llegar a un sitio poblado, aunque también podría ser perseguido y pasarla todavía peor. Que cada uno obre en consecuencia, el propósito de esta nota es dar a conocer a las cuestiones que uno está expuesto en esta época de tanta inseguridad, donde los delincuentes siempre idean algo nuevo para llevar adelante sus acciones criminales. 

Te puede interesar