Reunión por desastre hídrico

Región 08 de enero Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA SOCIEDAD RURAL// ENCUENTRO// Vista parcial de la reunión celebrada el viernes.
FOTO PRENSA SOCIEDAD RURAL// ENCUENTRO// Vista parcial de la reunión celebrada el viernes.
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Desde la Sociedad Rural se informó que el pasado viernes se recibió la visita de la diputada nacional Gisela Scaglia. Integrantes de la Comisión Directiva de la institución solicitaron gestiones ante el Gobierno nacional y provincial para poder avanzar con las obras necesarias. Participaron además el Intendente de Sunchales, Presidentes Comunales de la zona y representantes de entidades ligadas al sector.
En esa fecha la diputada nacional Gisela Scaglia recorrió poblaciones santafesinas afectadas por el temporal y las intensas precipitaciones.
En horas de la tarde, la legisladora llegó a Sunchales, donde participó de una reunión desarrollada en la Sociedad Rural, con la participación de productores integrantes de la Comisión Directiva de la institución, así como autoridades locales y regionales y representantes de otras entidades ligadas al sector.
Los presentes brindaron datos del nuevo desastre hídrico que atraviesa la zona rural y la imperiosa necesidad de que se realicen las obras por tantos años prometidas. Se remarcó además la ausencia de mantenimiento de los canales existentes y de la falta de estudios integrales, para poder diseñar y llevar adelante un plan abarcativo, el cual incluya a la provincia de Córdoba y toda la cuenca del arroyo Cululú.
Los productores también manifestaron su preocupación en torno a la autovía de la Ruta Nacional N° 34, la falta de información sobre los cambios efectuados al proyecto original y el manejo que se le dará al drenaje de aguas.
En este sentido, la diputada Scaglia se comprometió a gestionar una reunión con Intendentes, Presidentes Comunales y autoridades de Vialidad provincial y nacional, para conocer en detalle lo determinado en este aspecto.
En la reunión estuvieron presentes el intendente municipal de Sunchales, Gonzalo Toselli; el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Canavese; el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, quien también ocupa el cargo de presidente del Comité de Cuenca Departamento Castellanos Zona Norte. También asistieron los presidentes comunales de Colonia  Raquel, Colonia Fidela y Colonia Bigand; el presidente de ADESu (Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales), Javier Di Biase; e integrantes de Cooperativas ligadas al sector agropecuario.

Apoyo de ADESu

En un comunicado de prensa la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales  se manifestó poniendo de relieve que desde ADESu queremos expresar nuestra solidaridad con las familias que están siendo más afectadas por las inclemencias climáticas, especialmente de la zona rural, y nos ponemos a disposición para acompañarlas en este crítico momento.Teniendo en cuenta el comunicado emitido en estos días por la Sociedad Rural de Sunchales donde se plantean distintos requerimientos al Gobierno de nuestra provincia, es nuestra intención poder colaborar con la implementación de los proyectos acordados oportunamente para solucionar definitivamente los problemas de inundación que afectan a nuestra región. Es fundamental que podamos articular y coordinar acciones entre la parte pública y privada para encontrarle una solución de fondo a esta problemática.

Te puede interesar