¿Fiscal pidió "favores sexuales"?

Información General 07/01/2017
Un fiscal ternado para un Juzgado federal está acusado de acoso y plantar pruebas. Gustavo Fehlmann tiene una causa iniciada por una alumna univesitaria, a la que le habría ofrecido intercambiar favores sexuales para aprobar.
Ampliar
FOTO INTERNET - GUSTAVO FEHLMANN.- El fiscal está acusado de pedir favores sexuales a una alumna.

A su regreso de las vacaciones, el presidente Mauricio Macri deberá proponer al Senado a los ganadores de dos ternas para ocupar las conducciones de dos juzgados federales en Mendoza.

Uno de los currículum que tiene en su despacho, a la espera de su análisis, es el del fiscal de instrucción de Godoy Cruz, Gustavo Fehlmann, quien está acusado de acosar a una estudiante universitaria y tiene abierto un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura mendocino por falsificación de pruebas.

UNA DENUNCIA

Los problemas para Fehlmann, que aparecía como el futuro integrante del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza porque venía con el impulso del gobernador Alfredo Cornejo, comenzaron en septiembre del año pasado.

Fue cuando el portal Mendoza Post reveló que una alumna lo denunció porque él le habría ofrecido intercambiar sexo por aprobar la materia Derecho Penal Procesal, que daba en la Universidad Champagnat.

PROPUESTA VIA FACEBOOK

Lo que la joven contó es que el fiscal y docente le había enviado un mensaje haciendo la propuesta vía Facebook a su celular. Eso generó un pequeño escándalo en la casa de estudios y, para cuando la noticia se conoció, Fehlmann -que también tenía un sumario iniciado por la Universidad de Champagnat para investigar la acusación- ya había renunciado a su puesto de profesor.

JUICIO POLITICO

En octubre, 15 días después de conocerse la denuncia, la secretaria de Genero de la CTA mendocina, Cristina Rasso, que también integra el colectivo Ni Una Menos, pidió que se abriera un juicio político contra el fiscal. Pero ese proceso se terminó cayendo porque la estudiante no se presentó a declarar y, en cambio, presentó una demanda civil, donde reclama 400 mil pesos por daño moral al fiscal y a la universidad.

"El juez Juan Pablo Civit dictó una prohibición para que Fehlmann se acerque a mi clienta, que es víctima de violencia de género por haber recibido esa frase en su chat personal", indicó Jacky a El Destape al referirse a la conversación  que el docente mantenía con su alumna y que originó la demanda, en una causa es por daños y perjuicios bajo la Ley de Violencia de Género.

UN MENSAJE "POR ERROR"

El fiscal dijo que el mensaje que desató la acusación ("Cuando voy a escuchar tus gemidos mi amor", según se detalla en la demanda) se lo envió por error a la joven. Insistió, en declaraciones públicas, en que ese texto era para un chat que mantenía con su esposa. 

Te puede interesar

Te puede interesar