Nuevo disco de Miguel Figueroa y su conjunto

Información General 07/01/2017
Se trata del número 31 y salió a la venta hace unos días; la primera grabación del grupo rafaelino fue en 1984. Entre las próximas actuaciones por distintos lugares del país, se destaca este domingo a las 13 en Crónica TV en el programa Folclorísimo.
Ampliar
CD Nº 31./ "Mascotas del chamamé", tapa del disco.

El rafaelino Miguel Figueroa y su conjunto "Amanecer campero" tiene su nuevo disco titulado "Mascotas del chamamé". Fue grabado los primeros días de noviembre de 2016 en el estudio propio y salió a la venta el 19 de diciembre pasado bajo el sello Fogón Música de Buenos Aires.
"En esta grabación hicimos 14 temas, la mayoría de autoría propia, pero hay temas clásicos y conocidos", cuenta Antonio Figueroa a este cronista de LA OPINION.
Y agrega: "Por el momento no hay presentaciones en nuestra ciudad para presentar este disco, pero si lo presentaremos en otras ciudades de distintas provincias".
Con este CD es el número 31 de la discografía de Miguel Figueroa, tomando como referencia que comenzó a grabar profesionalmente en el año 1984.
Los que integran el grupo son: Miguel Figueroa en acordeón, Antonio Figueroa en acordeón, Víctor Figueroa en guitarra y glosas, Aldo Figueroa en bajo, Luis Torres en guitarra y voz y José Martín Figueroa (nieto de Miguel) "el gringo del chamamé" en acordeón.

PROXIMAS ACTUACIONES 
Las próximas actuaciones del 2017: anoche en el Festimayo de la ciudad 25 de Mayo (Buenos Aires), este sábado 7 de enero en el Festival del Jornalero de María Grande (Entre Ríos) y el domingo 8 de enero en el Festival del Río en Alejandra (Santa Fe). Este domingo a las 13 horas se presentan en Crónica TV (canal 6 en la grilla de Cablevisión Rafaela) en el programa Folclorísimo que conduce Carlos Giachetti, en el que también actuarán otros músicos.
"Se vienen grandes festivales como el Festival Nacional del Chamamé de Federal (Entre Ríos), Federal es uno de los festivales que más llevo en mi corazón y que realmente es un verdadero festival de chamamé); el Festival de Chamamé en Juan Pujol (Corrientes), el duelo del chamamé en Villa Atamisqui (Santiago del Estero) y así muchos festivales más tan maravillosos a los que estamos acostumbrados de estar", destaca Antonio (hijo de Miguel Figueroa), quien tuvo el privilegio de tocar hace unos años junto al reconocido músico internacional Raúl Barboza en el Teatro Lasserre de nuestra ciudad. 
El disco incluye los siguientes temas: 1) Mascotas del chamamé (chamamé de Miguel Figueroa y Gustavo Machado), 2) Caballo viejo (canción de Simón Díaz) cantan Luis Torres y Víctor Figueroa, 3) Me tiré al bebedero (chamamé de Miguel Figueroa), 4) Pueblo del escritor (chamamé de Miguel Figueroa y Víctor Figueroa), 5) Fierro punta (chamamé de Porfirio Zappa/ Mauricio Valenzuela), 6) Tapera de mi niñez (chamamé de Víctor Figueroa) cantan Victor Figueroa y Luis Torres, 7) Como bandera llevaré (chamamé de Antonio Figueroa) interpreta Antonio Figueroa, 8) El tirolés en chamamé (chamamé de Antonio Figueroa , Miguel Figueroa y Luis Torres) canta Luis Torres, 9) Malla de pescador (chamamé de Miguel Figueroa y Víctor Figueroa), 11) Soy costero (chamamé de Aldo Figueroa y Facundo Figueroa), 12) Para mis viejos (chamamé de José Martín Figueroa ) interpreta José Martín Figueroa, 13) Carbonero del bosque (chamamé de Víctor Figueroa y Miguel Figueroa) y 14) Seremos dueños los dos (chamamé de Antonio Figueroa y Luis Torres) cantan Luis Torres y Víctor Figueroa.
Conviene recordar que el 28 de abril de 2015 fueron distinguidos por la Cámara de Diputados la Nación en el Salón de los Pasos Perdidos, a instancia del diputado Omar Perotti, que incluyó un recital para los legisladores y numeroso público.

Te puede interesar