Segunda reunión y repaso de acciones

Locales 05/01/2017
Leer mas ...
La segunda reunión del día tuvo mucho de relevamiento. Allí se actualizó el pronóstico y se brindaron precisiones de lo que pasaría durante toda la tarde de ayer con el clima, que afortunadamente estuvo muy tranquilo y sin inconvenientes.
Una de las preocupaciones más importantes, fue por la gran cantidad de árboles caídos nuevamente. Los daños sobre ramas y árboles resultaron mayores a los del domingo a la madrugada (aunque el municipio no confirmó la cifra oficial). Según se informó esta vez, se requerirá mucho más trabajo y el tiempo deberá acompañar para que se pueda limpiar todo.
Una de las prioridades de la Secretaría de Servicios Públicos, era poder liberar todas las calles de ramas y árboles. Algunos, necesitaban una maquinaria especial, ya que los troncos eran muy grandes. Unos 200 empleados estuvieron trabajando en tareas de despeje de vías de comunicación y se dispuso un depósito provisorio de los restos de árboles (en el autódromo) ya que resulta más cercano para agilizar la tarea de llevar las ramas y troncos.

LO QUE SE ESPERA
Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional, existe un alerta meteorológico para el norte de Santa Fe. Se esperan tormentas fuertes, sobre el área de cobertura donde continuarán desarrollándose tormentas. Algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios y se determina el cese de alerta para sur de Santa Fe manteniéndose el área bajo vigilancia.

Te puede interesar