Carrió insistió con su propuesta penal

Nacionales 05/01/2017
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 5 (NA). - La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió ratificó ayer su propuesta para crear un Régimen Penal Juvenil que comprenda a los jóvenes de entre 14 y 18 años y que fija sanciones como el servicio comunitario y la privación de libertad domiciliaria.
Luego de que el Gobierno abriera el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años, Carrió sostuvo que "el Régimen Penal Juvenil es la propuesta de la Coalición Cívica desde hace más de diez años" y puso de relieve que la iniciativa "está enmarcada en la Declaración de los Derechos del Niño".
"No tener una ley de este tipo es hacer de los adolescentes mano de obra de las organizaciones criminales", manifestó la líder de la Coalición Cívica-ARI mediante un comunicado.
El régimen propuesto por el espacio de Carrió establece como sanciones una serie de medidas tales como la prestación de servicios a la comunidad, reparación del daño, órdenes de orientación y supervisión, libertad asistida, privación de libertad durante el fin de semana o en tiempo libre y privación de libertad domiciliaria.
También propone la privación de libertad en centros especializados para personas menores de dieciocho años pero "sólo como una medida de último recurso" en casos de homicidios dolosos, delitos contra la integridad sexual, robo con arma que sea apta para el disparo, robo cometido con violencia física hacia las personas y secuestros extorsivos.

Te puede interesar