Mauro Gilabert: un gran compromiso con la comunidad

Región 04/01/2017
HUMBERTO PRIMO
Ampliar
MENSAJE.- El titular de la cooperativa dirigiéndose al público presente en el acto.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- Con motivo de la inauguración del tercer módulo de la Planta de ósmosis inversa, el presidente del Consejo de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Humberto 1°, Mauro Gilabert le decía a LA OPINION: “ la verdad que nos sentimos muy contentos por esta realización, hoy es una realidad. Nuestra institución, prestataria del servicio de abastecimiento de Agua Potable a la localidad, desde hace un tiempo importante está trabajando para mejorar la calidad de agua suministrada a la población, adecuándose a los progresivos objetivos establecidos por el Ente Regulador de nuestra provincia. Hoy podemos decir que la meta fue alcanzada con la compra y puesta en servicio de un tercer equipo de ósmosis inversa”.
“Nosotros hace varios años que estamos abocados en este proyecto. Se inicia en el año 2001 cuando comenzó a funcionar en la localidad la primer Planta de ósmosis inversa, que producía 5 m3/h y en sucesivas etapas se fue ampliando la capacidad de tratamiento y producción de agua. Primero con la incorporación de otro módulo de 5 m3/h en el 2003 y finalmente otro de 4 m3/h, con lo cual se alcanza una producción total de 14 m3/h., junto a ello, la compra de cisternas, la realización de obras complementarias de alimentación eléctrica, descarga, cerramiento y adecuación de cañerías”.
“En el año 2011, se incorporó un segundo equipo, con un rendimiento de 15 m3 /h, el que fue subsidiado por el gobierno provincial y hace unos días (el 20 de diciembre pasado) hemos ampliado la planta potabilizadora con este 3° equipo de 10 m3 /h, junto con una nueva compra de cisternas, obras complementarias de automatización y cañerías necesarias para un mejor funcionamiento”.
Cabe destacar –nos seguía diciendo Mauro Gilabert- que esta última inversión fue realizada totalmente con recursos propios y con personal de la institución. Con todas estas inversiones la Cooperativa de agua ha demostrado una vez más el esfuerzo y compromiso que tiene para con la comunidad humbertina.
Mauro en el final puntualizó: “Quiero terminar con un mensaje que me parece muy interesante y se trata de la concientización de los usos que hacemos del agua y no lo tenemos en cuenta, porque estamos acostumbrados a ver que de algún lugar sale agua. Es un problema muy serio para la humanidad, es un problema que nos compete a cada uno de nosotros, cuando abrimos una canilla, cuando dejamos correr el agua, cuando realizamos las tareas del hogar, nos olvidamos de lo que cuesta tener ese servicio. Por eso los invito a que este tema lo trabajen en las escuelas junto con sus maestras, que los niños y jóvenes transmitan a toda la sociedad el buen uso que debemos hacer de este don tan preciado. Feliz año 2017 para todos".

Te puede interesar