Se recibieron 400 reclamos por problemas con el servicio eléctrico

Locales 03/01/2017 Por
La EPE informó que los inconvenientes con el tendido de media tensión, ya fueron resueltos. Ayer estuvo en la ciudad el titular de la empresa, Raúl Stival.
FOTO PRENSA IP STIVAL./ EL titular de la EPE se hizo presente en la ciudad para coordinar acciones conjuntas con el Municipio.
FOTO PRENSA IP STIVAL./ EL titular de la EPE se hizo presente en la ciudad para coordinar acciones conjuntas con el Municipio.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, visitó este lunes la ciudad de Rafaela y se reunió con el intendente local, Luis Castellano, para abordar las tareas que viene ejecutando la distribuidora eléctrica para atender los daños ocasionados por el fuerte temporal que se registró en la madrugada del domingo.
La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Guardia Urbana del municipio, sirvió además para que el titular de la EPE observara las imágenes registradas por las cámaras municipales, para verificar la evolución del fenómeno meteorológico y su impacto en la cabecera del departamento Castellanos.
En la oportunidad, Stival remarcó los cuantiosos daños ocasionados no solo en Rafaela, sino en una región importante del centro provincial, a lo que siguió la enumeración de una serie de acciones previstas en el plan de contingencias de la empresa estatal.
Según el Informe presentado por la Sucursal local de la EPE, se recibieron 400 reclamos domiciliarios de los cuales un tercio, en horas del mediodía, ya estaba solucionado. Mientras que el servicio de media tensión, ya está totalmente restablecido.
Para la zona rural habrá refuerzos: el municipio ofreció ayuda para poder acelerar los tiempos de los reclamos pendientes en la ciudad y la zona rural.
“Seguimos trabajando con refuerzos de equipos y agentes de otras sucursales que se unirán a las tareas que viene desplegando el personal de la Sucursal Rafaela, para normalizar la situación”, afirmó el titular de la EPE.
Además, añadió que un panorama más complejo se observa en las zonas rurales, donde la resolución de algunos inconvenientes obedece a la imposibilidad de acceder a las instalaciones por la inundación de caminos, que impiden el acceso de camionetas, camiones o grúas para llevar adelante los trabajos.
Castellano, por su parte, destacó el trabajo desplegado por la EPE ante esta situación extraordinaria y requirió coordinar, en esta oportunidad, acciones vinculadas al funcionamiento del alumbrado público, indispensable para la seguridad del ejido urbano.

PRESENTES
Participaron también del encuentro el jefe de la Sucursal Rafaela, Alberto Espinosa; y el responsable del área distribución de la EPE, José Mazzarelli; el secretario de Servicios y Espacios Públicos de la municipalidad, Daniel Ricotti; Edelmiro Fassi, del área de Hacienda, Finanzas y Modernización; y el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino.

Te puede interesar