Franco Ribero abre el año en la Copa del Café

Deportes 02 de enero Por
El juvenil rafaelino inicia el calendario junior 2017 en Costa Rica
FOTO SAMIR AL MASRI A CANCHA./ Ribero jugará siete torneos en ocho semanas.
FOTO SAMIR AL MASRI A CANCHA./ Ribero jugará siete torneos en ocho semanas.

El brindis de año nuevo lo tuvo lejos de Rafaela. Franco Ribero viajó en el cierre de 2016 rumbo a Costa Rica, donde desde hoy comenzará la Copa del Café, tradicional certamen que abre la temporada junior ITF y que se desarrolla sobre cemento.
Junto a los demás integrantes del Team Vittar, Ribero ingresará en el cuadro principal. Su compañero Francisco Vittar (35) es el mejor rankeado entre los inscriptos, seguido del estadounidense Sam Riffice (41). El rafaelino ya tomó parte de este certamen el año pasado, cuando cayó en octavos de final.
Luego de este torneo, el grupo tendrá una semana para entrenar ya que fue cancelado el torneo de Venezuela (debido a la crisis política y social en ese país) que iniciaba el 9. De tal modo se retomará la gira en Barranquilla (Colombia) el 16 y luego continuará lo programado por el coach Javier Vittar en Quito (Ecuador), del 23 al 28 de enero. Ya en febrero seguirán en Asunción (Paraguay), San Pablo (Brasil), Porto Alegre (Brasil) y Mar del Plata (Argentina). En total un exigente periplo de siete torneos en ocho semanas.
El tenista de nuestra ciudad tuvo un 2016 con interesantes resultados en la parte final, que alentaron la posibilidad de darle continuidad a ese nivel. Finalizó el año en el puesto 214 juvenil y también sumó su primer punto ATP ya que alternó su calendario junior con torneos Futures.
La pretemporada realizada en Córdoba, con la supervisión del coach Javier Vittar, fue intensa, apuntando básicamente a este primer semestre donde, en el caso de Ribero, están los desafíos más importantes.
Para el juvenil de nuestra ciudad, la posibilidad de sumar buenos puntos en esta gira puede ser un impulso importante, en el objetivo de jugar un Grand Slam en su última temporada como junior.

Te puede interesar