Los políticos despidieron el 2016 en redes sociales

Nacionales 02 de enero Por
Macri tomó la delantera y difundió un video para sus seguidores de Twitter en el que reconoció que el 2016 fue "un año duro" que puso "a prueba" a los argentinos.
FOTO ARCHIVO MACRI. Grabó un video de 72 segundos con un mensaje para los argentinos.
FOTO ARCHIVO MACRI. Grabó un video de 72 segundos con un mensaje para los argentinos.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - Dirigentes políticos de todos los sectores utilizaron la red social Twitter para despedir el 2016 y darle la bienvenida al 2017, un año clave que pondrá a prueba al oficialismo y las distintas fuerzas de oposición en las elecciones legislativas, cuyos resultados condicionarán el tablero político de cara al 2019. 
El presidente Mauricio Macri tomó la delantera y difundió un video para sus seguidores de Twitter en el que reconoció que el 2016 fue "un año duro" que puso "a prueba" a los argentinos, en tanto que pidió redoblar los esfuerzos para ir a paso firme en el "largo camino" hacia la "felicidad". "Termina el año, un año duro, un año donde todos tuvimos que poner el hombro. Un año que nos puso a prueba, donde confirmamos que queremos un cambio", consideró el mandatario. "Si nos respetamos, si decimos cada uno de nosotros la verdad, si ponemos cada uno de nosotros nuestro máximo esfuerzo, ese esfuerzo que nos dignifica, que nos hace ser quién somos, nos va a ir bien. Pero no es un camino corto. Es un camino largo. Pero es el que nos lleva a la felicidad, es el que nos va a reencontrar, el que nos va a permitir trabajar juntos", agregó.
Varios de sus ministros, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, decidieron reproducir en sus propias cuentas de Twitter el video del presidente, mientras que otros se inclinaron por publicar mensajes propios.
Por ejemplo, el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, apeló un saludo clásico para darle la bienvenida al año nuevo: "Hoy brindo por un gran 2017, para que sigamos construyendo juntos el país que queremos. ¡Feliz año!".
Por su parte, el jefe de la cartera de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, escribió: "Quiero saludar a todos los argentinos en este fin de año tan importante para todos nosotros, mis mejores deseos hacia el futuro".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Educación Bullrich, optaron por difundir videos propios para despedir el 2016 y deseos buenos augurios para el 2017.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien pese a ser una de las cofundadoras de la alianza Cambiemos se sacó chispazos con varios integrantes del elenco gubernamental durante todo el 2016, publicó un mensaje con connotaciones religiosas, al solicitar que "el espíritu de Dios nos traiga verdad y reconciliación". "Que la luz del sol naciente ilumine nuestros corazones, que el espíritu de Dios nos traiga verdad justicia y reconciliación. Los amo, Lilita", señaló.
Por el lado de la oposición, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no se perdió la oportunidad de saludar a los argentinos por el año nuevo y, a diferencia del oficialismo, apuntó a la responsabilidad del Estado para que cada persona "pueda ser feliz y realizarse". "Brindemos para que cada argentino pueda ser feliz y realizarse gracias a su propio esfuerzo. De la mano de un Estado que le brinde las condiciones para hacerlo", publicó.
Desde el Frente para la Victoria, el mensaje más esperado fue el de la expresidenta Cristina Kirchner, quien apeló al sarcasmo para referirse a su situación judicial, a través de la publicación de los resultados de una encuesta falsa en los que se la acusa de "haber crucificado al joven Jesucristo". "Vamos a despedir el último día del año con humor. Es que ya se sabe, nada grande se puede construir desde el desánimo. Los quiero mucho", completó en una seguidilla de tuits.
Su último ministro de Economía, el diputado Axel Kicillof, también aprovechó la ocasión para hacer una suerte de balance de año en 140 caracteres, destacando los luces y sombras. "2016 fue el año en el que el neoliberalismo volvió a la Argentina, de la mano de Macri. Pero el 2016 fue, también, el año en que el pueblo volvió a organizarse para defender sus derechos y construir nuevas mayorías", escribió.

Te puede interesar