Intentaron cometer un robo a mano armada en un comercio: un detenido

Policiales 31 de diciembre Por
El rápido accionar de la Policía Comunitaria impidió que el delito se concrete. Uno de los dos sujetos que abordaron el supermercado Pingüino de Bv. Ernesto Salva fue detenido a dos cuadras del lugar. Un revuelo notable en la zona.
FOTOS JORGE BARRERA   LUGAR DEL HECHO. Local de Supermercados Pingüino en calle E. Salva.
FOTOS JORGE BARRERA LUGAR DEL HECHO. Local de Supermercados Pingüino en calle E. Salva.
Vecinos alterados, gente corriendo. Personas alertándose, por seguridad o por curiosidad. El Bv. Ernesto Salva es el epicentro de un hecho que lleva a que todos quieran saber.
Antes del mediodía, a través de un llamado telefónico a la Redacción de LA OPINION, un lector daba cuenta que dos delincuentes a cara descubierta -portando uno un arma de fuego y el restante un cuchillo-, intentaron cometer un robo en el local de Supermercados Pingüino, sito en la calle Ernesto Salva de nuestra ciudad. Algo poco común en el lugar, teniendo en cuenta la modalidad del robo. 

RAPIDO ACCIONAR
La rápida acción del suboficial Victorio Forni, efectivo de la Policía Comunitaria y destacado en el lugar cumpliendo un servicio de custodia adicional, impidió que el delito se concrete.
Por otra parte, se sabe que los delincuentes se dieron a la fuga, dejando una motocicleta Honda Biz (de color negro) en la que arribaron a dicho comercio, y que finalmente fue secuestrada.
De lo sucedido fue alertado personal policial de varias dependencias, y en un tramo de calle 27 de Septiembre uniformados del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Policía (organismo cuya jefatura ejerce el comisario mayor Adrián Rodríguez), concretaron la detención de uno de los frustrados ladrones, de 24 años y con frondosos antecedentes.
El sujeto vestía una camiseta identificatoria del Club Colón de Santa Fe, dato que colaboró con el prácticamente inmediato arresto de quien respondería al apellido Palotta, individuo que cuenta abultados antecedentes delictivos.

Te puede interesar