Según Caputo, no hay problema con la deuda

Nacionales 31/12/2016 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 31 (NA). - El designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que "no hay problemas con la sustentabilidad de la deuda" y dejó abierta la posibilidad de "ir a los mercados en enero" para buscar el financiamiento que la Argentina necesitará en 2017. "No hay ningún problema con la sustentabilidad de la deuda", garantizó Caputo, quien señaló que "hoy la deuda que la Argentina tiene con los privados y organismos internacionales es de 25 puntos de producto, un tercio de lo que tienen países vecinos como Brasil". 
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario indicó que las necesidades de financiamiento para el año próximo de la Argentina son de "22.000 millones de dólares" y "otros 22.000 millones" en concepto de "refinanciamiento".
Afirmó que "tal vez" se busque "ir a los mercados en enero", aunque indicó que esa situación está en estudio. En ese contexto, Caputo consideró un "error enorme realmente" afirmar que existe algún "peligro" en la sustentabilidad de la deuda pública.
Consideró que "para 2020", la relación entre deuda y PIB "va a terminar aproximadamente en 33 o 34 por ciento", lo que es "sustancialmente menor a cualquier otro país de América Latina". 
El funcionario se mostró confiado en que durante 2017 se podrá "seguir comprimiendo la sobretasa" que paga Argentina. Cauto rechazo a las críticas de que hay un exceso de endeudamiento y sostuvo que es "un error enorme" considerar que "si seguimos financiando la reducción del déficit está en peligro la sustentabilidad de la deuda". 


Te puede interesar