La nueva pista del Club 9 de Julio

DEPORTIVA 2016 31/12/2016
Leer mas ...
A lo largo de treinta años y desde que el Automodelismo desembarcó en las instalaciones del Club 9 de Julio de Rafaela, se utilizaron dos pistas diferentes.
La primera se habilitó en 1986 y fue utilizada hasta 2002. Tenía una extensión de entre 38 y 40 metros, con seis vías.
Desde el año 2002 y hasta la actualidad, la pista "Reinaldo Pichi Capella" fue la que sirvió de marco al desarrollo de las actividades locales y nacionales.
Con un recorrido mayor a la anterior -50 metros- y también con seis vías, permitió alcanzar una mayor velocidad a los modelos.
En la temporada recientemente finalizada se disputaron en ese trazado los campeonatos locales de Turismo Carretera, TC Pista, los de equipos en las categorías Le Mans y Sport, como así también una fecha del Federal Euro Sport.
Esta última pista se trasladará a la vecina localidad de Susana, para ser utilizada por su nuevo propietario.
Mientras tanto, la subcomisión respectiva del Club 9 de Julio viene trabajando en la construcción de la nueva pista, que presentará un nuevo dibujo, pero que tendrá las mismas características tanto en extensión (50 metros) como en cantidad de vías (seis).
Será más moderna y reunirá todas las condiciones que distinguen a un circuito profesional, destacándose un importante avance en tecnología y equipamiento.

Te puede interesar