De la esperanza inicial a la desilusión casi sin escalas

DEPORTIVA 2016 31/12/2016
Leer mas ...
Ni el hincha de Atlético de Rafaela más optimista esperaba una prestación como la que tuvo el equipo en la primera parte de la temporada 2016/17 de Primera División. Con un equipo sin nombres y casi sin experiencia en la elite, los dirigidos por Juan Manuel Llop regaron de sudor, entrega, entusiasmo y una cuota valerosa de fútbol en las primeras 7 fechas. Tanto que sus actuaciones fueron tapa de diarios al merecer muchísimo más que una derrota en estadios como los de San Lorenzo o River.
Pero así como no se esperaba una respuesta de esa magnitud, la falta de contundencia para definir los partidos y algunas bajas inoportunas echaron por tierra aquella nobleza y esa sorprendente competitividad. Entonces llegaron varias derrotas en serie, 3 en casa, que volvieron a poner en el centro de la escena el maldito promedio y esta situación de arrastre que no le permite a la "Crema" dormir en paz.
El cierre del año fue inmejorable: una goleada 3-0 al siempre difícil Patronato, con la mejor actuación del año. Sirvió para ir al receso con algo de tranquilidad y cierta esperanza, aunque todo Alberdi es consciente de la complejidad del caso.

FECHA A FECHA

Fecha 1: Atlético Tucumán 1 (Guillermo Acosta) - Atlético 0.
Fecha 2: Atlético 1 (Fernando Luna) - Temperley 0.
Fecha 3: Gimnasia 0 - Atlético 1 (Marco Borgnino).
Fecha 4: Atlético 0 - R. Central 0.
Fecha 5: San Lorenzo 2 (Fernando Beluschi y Nicolás Blandi) - Atlético 1 (Gabriel Gudiño).
Fecha 6: Atlético 3 (Gabriel Gudiño y Marco Borgnino) - Racing 2 (Gustavo Bou y Oscar Romero).
Fecha 7: River 1 (Andrés D´Allesandro) - Atlético 0.
Fecha 8: Atlético 0 - Colón 2 (Germán Conti y Tomás Sandoval).
Fecha 9: Banfield 1 (Santiago Silva) - Atlético 1 (Gabriel Gudiño).
Fecha 10: Atlético 0 - Talleres 1 (Leonardo Godoy).
Fecha 11: San Martín 0 - Atlético 3 (Gabriel Gudiño, Kevin Itabel y Mauro Albertengo).
Fecha 12: Atlético 0 - Defensa y Justicia 1 (Leonel Miranda).
Fecha 13: Vélez 2 (Cristian Nasuti y Mariano Pavone) - Atlético 0.
Fecha 14: Atlético 3 (Andrade e/c, Vera e/c y Kevin Itabel) - Patronato 0.

NUMEROS

Gastón Campi fue el único futbolista del equipo que jugó hasta aquí todos los minutos en el campeonato, ya que fue titular en los 14 partidos y no salió. En el listado de presencias luego siguen: Walter Serrano, Gabriel Gudiño, Marco Borgnino y Fernando Luna 13; Mathías Abero 12; Robin Ramírez 11; Lucas Hoyos y Lucas Pittinari 10; Ramiro Costa, Mauro Albertengo y Teodoro Paredes 9; Eros Medaglia 7; Oscar Carniello y Diego Montiel 6; Rodrigo Colombo y Facundo Soloa 5; Ramiro Macagno y Kevin Itabel 4; Sergio Almirón y Santiago Paz 3; Nicolás Canavessio y Gabriel Morales 2; Mateo Castellano, Nelson Benítez y Mariano Puch y Nelson Benítez 1.
En tanto Gabriel Gudiño fue el máximo artillero de la “Crema” con 4 tantos. Lo siguieron Marco Borgnino con 3, Kevin Itabel 2, Mauro Albertengo y Fernando Luna 1. Además Walter Andrade y Renzo Vera, ambos de Patronato, colaboraron con la causa “celeste” anotando 1 gol en contra.

Te puede interesar