Josefina Rico en Brasil

DEPORTIVA 2016 31/12/2016 Por
SALTOS HIPICOS

En San Pablo, Brasil, se realizó en el mes de septiembre el FEI Américas Championship que tuvo la participación de la rafaelina Josefina Rico. En la oportunidad estuvo acompañada por su entrenadora en el Jockey Club de Rafaela, Vanesa Perotti.
Josefina participó montando a Entrerriano JR en la categoría Junior, a 1,40 m de altura. La rafaelina logró junto al equipo argentino la medalla de bronce en la prueba por equipos y fue la mejor representante nacional en la prueba individual.

EN LOS NACIONALES
En el Club Hípico Argentino se disputaron los campeonatos Nacionales de las categorías Amateur y Amazonas 1,30 m, y las de Primera categoría de 1,30 a 1,50 m. En Amazonas 1,30 m Josefina Rico ocupó el 3er y 6to lugar con Red Sugar Z y Entrerriano J.R el 15 de diciembre. El segundo día cometió un derribo con ambos caballos y en la final quedó en el 5to lugar de la prueba con Entrerriano J.R, posicionándose en el campeonato también en el 5to lugar. También participó de dicha categoría Vanesa Perotti con Air Jet Z, quedando en el puesto 11 de la clasificación.
Además, el club Alemán de Equitación fue sede de los campeonatos nacionales de la categoría escuela hasta tercera 1,20 m en donde la amazona del Jockey Club Rafaela, Jorgelina Valle, con Gran Corona Chandika, tuvo un gran desempeño en el campeonato. Luego de los dos primeros días sin cometer un derribo, logró en la final el segundo puesto en la prueba y el 5to lugar en el campeonato.
Por otra parte, los días 12, 13 y 14 de diciembre se disputaron en el Country San Jorge Village los campeonatos nacionales de la categoría amateur, amazonas y segunda desde 0,90 m de altura hasta 1,30 m. En categoría amazonas 1,10 m Carolina Lovera logró el 6to lugar el primer día, el 3er lugar el segundo día y el 6to lugar en la final, adjudicándose de esta manera el subcampeonato de dicha categoría con Terra Trompeta.
En amazonas 1,20 m, Vanesa Perotti con Pegasus Athina logró el 3er puesto los dos primeros días y el 6to lugar en la final logrando el tercer puesto del campeonato. En categoría segunda 1,30 m Leandro Luqui con El Porvenir Sophie terminó su campeonato sin cometer derribos, logrando el 5to puesto el segundo día y el 8vo en la final, culminando el campeonato en el 5to lugar.

Te puede interesar