La proyección de Ribero

DEPORTIVA 2016 31/12/2016
TENIS

El junior rafaelino Franco Ribero tuvo un año de asentamiento en el circuito juvenil ITF y con participaciones en el ámbito profesional en Futures.
El jugador que entrena Javier Vittar en Córdoba atravesó las primeras rondas de la Copa del Café, a comienzos de año en Centroamérica, protagonizó buenos partidos en el ámbito del circuito sudamericano y tuvo giras por Europa, Egipto y México en diferentes períodos del año.
En el país africano fue donde obtuvo su primer punto ATP. Lo hizo en el Future Egypt F24, luego de una intensa batalla en el club Solymanía de El Cairo, frente al italiano Davide Albertoni. Tras superar la qualy en los días previos, el juvenil de 17 años se impuso a un rival tres años mayor y con experiencia previa en el campo profesional, por 6-3, 3-6 y 7-6 (2), al cabo de tres horas y cuatro minutos de juego.
La gira juvenil por México en la parte final del año fue la más productiva, tomando como referencia que se trataba de un certamen Grado A ITF. Allí llegó a octavos de final tras superar al sueco Karl Friberg por 6-2, 6-7 (3) y 6-2, cayendo posteriormente ante el segundo preclasificado, el canadiense Benjamin Sigouin (11º del mundo) por 7-6 (5) y 6-2.
A la semana siguiente repitió la buena faena, quedando en octavos de la Copa Yucatán. En esa ocasión, Ribero perdió frente al francés Dan Added, quinto preclasificado, por 6-3 y 7-6 (7). 

Te puede interesar