Entregaron departamentos Procrear

ANUARIO 2016 31/12/2016
Leer mas ...
Finalmente en la primera semana de diciembre se concretó la entrega de 80 departamentos que se construyeron con fondos del Procrear en un terreno ubicado en el barrio Villa del Parque y que fue aportado por la Municipalidad de Rafaela. 
Si bien las viviendas fueron sorteadas en mayo del año pasado, prácticamente estaban terminadas a principios de este año. La demora en la entrega levantó el nivel de preocupación de muchos beneficiarios que, ante la falta de avances, plantearon su malestar en los medios y después, directamente, trasladaron las quejas al Concejo Municipal donde hubo pronunciamientos políticos que llegaron hasta los funcionarios nacionales. 
De ahí en más se aceleraron los trámites administrativos y legales pendientes, por lo que en apenas tres días se firmaron los contratos en la sede del Banco Hipotecario Sucursal Rafaela y se procedió a entregar las llaves de las unidades ya adjudicadas. 
A esta altura, numerosas familias ya están disfrutando de los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que se construyeron en lo que se conocía como la media luna de Villa del Parque por la forma que tenía el amplio terreno.
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús encabezaron un informal acto durante la entrega de las llaves a los últimos beneficiarios.
"Fueron más de 10 años de trabajo. Y concluir este trabajo es ponerle un punto final a un trabajo enorme, de mucha gente y de varios gobiernos. Desde el momento que tuvimos que conseguir este terreno hasta hoy, es un trabajo muy grande para que todas estas familias tengan una solución definitiva. Todo tiene que ver con este barrio y nos pone contentos de que se puedan entregar antes de fin de año", resumió Castellano.

Te puede interesar