La linda plazoleta de Silvia Suppo

ANUARIO 2016 31/12/2016
Leer mas ...
La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" eligió el nombre de la militante social, Silvia Suppo, asesinada en marzo de 2010 cuando atendía su comercio de calle Sargento Cabral, para bautizar la pintoresca plazoleta ubicada en la sede de barrio Ilolay, más precisamente en la esquina de Blas Olivero y Pasteur. 
Autoridades, docentes y alumnos del establecimiento así como también los hijos de la militante social, Andrés y Marina Destéfani, representantes de organizaciones políticas y sociales, entre ellas del "Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo" aplaudieron la imposición del nombre del nuevo espacio público. 
El director del ISP, Juan Carlos Ceja, recordó que Suppo fue asesinada el 29 de marzo de 2010 cuando se encontraba en su local comercial de calle Sargento Cabral de Rafaela, pocos meses después de haber declarado en un juicio de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe que concluyó con una condena al ex juez federal, Hermes Brusa. Y puntualizó que llamativamente la Policía tenía resuelto el caso apenas dos días después del crimen, que terminó con la condena de dos jóvenes lavacoches.
Marina y Andrés Destéfani pidieron que "sea un ámbito de encuentro donde el lema 'que viva la plaza viva' se haga realidad de manera cotidiana" a la vez que consideraron que "este y todos los espacios públicos deben ser ganados por la alegría, la reflexión, la memoria y la participación, y que nos invite a reflexionar sobre el pasado y el presente para comprometerse con lo que nos pasa ahora y hacia donde queremos ir como sociedad".




Te puede interesar

Te puede interesar