EL ROL DE CASTELLANO FUE CLAVE PARA IMPEDIR EL PARO

ANUARIO 2016 31/12/2016
Con un gran trabajo del Intendente, los representantes de las Municipalidades y Comunas arribaron a un acuerdo con los miembros paritarios de FESTRAM, lo que permitió destrabar el conflicto que se mantenía en el sector laboral.

La paritaria dispuso una compensación salarial de $ 2.800 como suma no remunerativa, no bonificable y por única vez para todos los agentes municipales y comunales de la provincia de Santa Fe. Esta compensación será abonada en dos cuotas iguales: la primera de ella en diciembre de 2016 y la segunda antes del 20 de enero de 2017, sin perjuicio de los acuerdos superiores que puedan celebrarse en cada Municipio o Comuna. De igual manera se abonará una suma fija a Jubilados y Pensionados, de acuerdo a las condiciones de proporcionalidad que establezcan en los diferentes regímenes previsionales de cada jurisdicción.
Los representantes de los Municipios y Comunas acordaron conformar la Comisión Paritaria Municipal en el mes de enero, para iniciar la discusión de la política salarial 2017. Asimismo, las partes resolvieron continuar trabajando en forma conjunta para instrumentar la actualización de los montos de Asignaciones Familiares a la mayor brevedad.
La representación patronal volverá a reunirse con FESTRAM el 12 de diciembre en el ámbito del Ministerio de Trabajo, a los efectos de continuar con los temas pendientes y el tratamiento de los reclamos que afectan derechos de los trabajadores en varias administraciones.
Como consecuencia de los acuerdos arribados en la Comisión Paritaria, los representantes de FESTRAM, en uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, dejaron sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para el lunes 5 y martes 6 de la semana próxima.
La reunión paritaria fue coordinada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia Dr. Carlos Torres con la presencia del director provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Dr. Mario Gaggioli.
Un día antes, el Intendente Luis Castellano comenzó con los llamados a los intendentes para que esto se pueda resolver. Castellano fue vital para que los trabajadores lleguen a un acuerdo. 

Te puede interesar