52 familias cerca de la vivienda propia

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
SUNCHALES
SUNCHALES. - Se realizó el sorteo correspondiente a la adjudicación de terrenos del Loteo Rossi entre las familias que cumplieron los requisitos de inscripción, actividad que se cumplió en el salón Gesta de Malvinas de Bomberos Voluntarios.
Los terrenos sorteados, serán adquiridos por los beneficiarios a 150 mil pesos, un precio muy por debajo del costo actual de mercado. Fueron puestos a disposición del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que a través de un proceso de inscripción de un total de 348 familias, registró a 183 que cumplían con los requisitos de:
-Constituir un grupo familiar conviviente con vínculo comprobable.
-Ser mayor de 18 años y tener una residencia mínima de 5 años en Sunchales.
-Tener ingresos menores a $ 30.000.
-No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda.
Estos lotes conforman dos manzanas -la Nº 15 y 16- del denominado loteo Rossi, en barrio Moreno. La Municipalidad se responsabilizó por concretar las obras de infraestructura correspondientes a demarcación de calles y manzanas, arbolado público, agua potable, energía eléctrica, ripio y cordón cuneta, y en un futuro se sumarán pasillos peatonales y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El intendente, Gonzalo Toselli, remarcó la importancia de las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda y el Concejo Municipal, para reactivar esta situación que “al comienzo de la gestión se encontraba estancada y se pudo concretar gracias a la confianza del loteador para extender el plazo y avanzar en la negociación. El dinero para culminar las obras de urbanización fue obtenido del pago de la plusvalía de un importante loteador, por el derecho de la Municipalidad a cobrarle en base a sus beneficios por el cambio en el uso de suelo. Se obtuvieron 78 parcelas y se resolvió vender 52 a un valor muy accesible para acompañar a las familias de la ciudad en el sueño de tener una vivienda propia”.

Te puede interesar