Presentaron Desembolsate

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
HUMBERTO PRIMO

HUMBERTO PRIMO. - El Ejecutivo comunal, este año, aprobó la Ordenanza Nº 2005/2016, sobre la prohibición en los comercios locales de la utilización de bolsas plásticas a los fines de la entrega de mercaderías allí comercializadas. La mencionada normativa estableció su entrada en vigencia a partir del 01/01/2017. Por tal motivo la Comuna a través del Area de Reciclado encabezado por Matías Antonioli y el presidente del Centro de Comercio Gustavo Milanesio, dictaron, en las escuelas primarias, una charla informativa y de concientización bajo el lema “Desembolsate”.
Los chicos son el futuro de nuestra localidad y los precursores de este proyecto, por tal motivo, el objetivo es que lo trasmitan a su familia y, en familia, tomar conciencia de la problemática generada por el uso excesivo de las llamadas bolsas plásticas.
La actividad consistió en la proyección de un vídeo sobre la “Historia de la bolsa” y luego un Prezi donde se ha profundizado la problemática. Todo esto siempre estuvo abierto al debate constante con los niños.
Para finalizar, se sortearon, entre los diferentes años, bolsas ecológicas para que los niños lleven a sus hogares y puedan utilizar con su grupo familiar.
Llevar adelante este proyecto es posible y si nos comprometemos todos es mejor.


Te puede interesar