Convenio entre Fundación ATILRA Y UPCN

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
SUNCHALES

SUNCHALES. - En el CET se procedió a la firma de un convenio entre la Fundación Atilra y el gremio UPCN. En la ocasión estuvieron presentes por Fundación Atilra, Héctor Luis Ponce, presidente; Gabriela Pasik, integrante de la comisión directiva y la gerente administrativa, Fátima Bazán, por Unión del Personal Civil de la Nación Jorge Molina, secretario general de Santa Fe; la delegada zonal de Castellanos, Mirta Carranza; Alejandro Romero, coordinador del departamento Castellanos.
En cuanto a la actividad desarrollada, el conductor remarcó que, en la fecha la UPCN seccional Santa Fe y Fundación Atilra, demostrarán la mutua voluntad de trabajar con espíritu de cooperación y colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad del presente convenio es animar y estrechar relaciones entre ambas instituciones. Las autoridades de ambas instituciones firmarán un acuerdo de cooperación -colaboración dejando sentado el compromiso de encarar acciones coordinadas que permitan el intercambio y la promoción de actividades en común tendientes al desarrollo cultural, de formación, capacitación y difusión en las áreas de sus respectivas jurisdicciones, la asistencia y la reciprocidad mutua.
El primer orador fue Jorge Molina quien puso de relieve que "en nombre de mi sindicato quiero destacar el convenio que para nosotros es muy importante". Tuvo términos elogiosos hacia el CET y remarcó la validez del emprendimiento que los tendrá como actores, en el plano de la capacitación tanto profesional como dirigencial.
La integrante de la directiva de la Fundación, Gabriela Pasik enfatizó que "para nosotros es un honor la firma de este convenio porque no hace más que completar una actividad mutua de cooperación y que hace justamente a la capacitación de los trabajadores, para nosotros es muy importante; así que vamos a estar juntos, a partir de ahora, en muchas actividades tanto educativas como culturales ".
La gerente administrativa, Fátima Bazán, tomó el micrófono para agradecer la presencia de Marcelo Canavese, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad local, destacando que "la Municipalidad nos acompaña en actividades educativas y sociales que siempre llevamos adelante en conjunto en favor de la comunidad, como es típico de Atilra y de esta gestión".
Tras las exposiciones los dos titulares de las instituciones rubricaron el acuerdo.
En respuesta a requerimientos de los medios de comunicación el presidente de la Fundación Atilra, Héctor "Etín" Ponce declaró que estas capacitaciones tendrán alcance provincial, involucrando a los afiliados a UPCN, destacando que ambas organizaciones gremiales coinciden en "la concepción filosófica, no se agota nuestra tarea en defender los intereses laborales de los trabajadores. A partir de la capacitación, de la formación, el conocimiento desde el punto de vista humano podamos comenzar a entender los intereses y los derechos del trabajador y su familia, mucho más allá de lo que se hace en el ámbito de trabajo".

Te puede interesar