Equipar Santa Fe

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
Leer mas ...

La Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley el proyecto de creación del Programa “Equipar Santa Fe”. La idea original había sido presentada a la Legislatura por el Poder Ejecutivo en marzo pasado.
El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS), ex presidente comunal de Humberto Primo, destacó en el recinto: “desde hace muchos años los gobiernos locales tienen la necesidad de mejorar sus equipamientos: herramientas, maquinarias, rodados o cualquier bien de uso que pueda servirle para solucionar las necesidades que le plantea el vecino. Yo he sido presidente comunal -como varios miembros de esta cámara o del senado- y conozco el trabajo que realiza la autoridad de un pueblo o de una ciudad. Una labor caracterizada por la cercanía con la necesidad del vecino. Esta herramienta ofrece una posibilidad de dar respuestas a esa demanda brindando la posibilidad de financiamiento”.
El Programa consiste en la compra centralizada y a escala del equipamiento por parte del Estado Provincial y su posterior adjudicación a los Municipios y Comunas adheridos. Esto permitirá disminuir el precio que se reflejará en el abaratamiento de costos propios de una compra global. “Esta herramienta permite al municipio o comuna -continuó Martínez-, por medio del ministerio de Economía y del gobierno provincial, tener un plazo de devolución interesante: para las comunas de tres miembros, 72 meses; para las de 5, 60 y para municipios de primera y segunda categoría de 24 meses. Con una tasa que es muy baja y accesible”.
Como corolario, “Equipar Santa Fe” potenciará y tendrá un impacto en las economías locales y regionales con la dinamización de ciertas actividades económicas, productora o comercializadora de los bienes a adquirir

Comisión de Seguimiento
El legislador subrayó que “el proyecto aprobado, al igual que con la Ley de Obras Menores, permite la creación de una comisión de seguimiento integrada por tres senadores, tres diputados y 6 miembros elegidos por el Ejecutivo. Para finalizar, Omar Martínez sintetizó que, “son innumerables las posibilidades que tendrán los municipios y comunas. Desde la Legislatura le devolvemos al Ejecutivo una herramienta vital para que las comunas y municipios puedan estar dotados correctamente de maquinarias, herramientas, rodados y bienes de uso”.

Te puede interesar