"Faltan créditos para la construcción"

Locales 30/12/2016 Por
LUIS CASTELLANO
El intendente Luis Castellano destacó ayer la relevancia de licitar la primera parte de las 64 viviendas previstas y reclamó a la Nación más créditos para la construcción.
"La complementariedad entre los gobiernos locales, el provincial y nacional para brindar soluciones habitacionales, debe incluir el aporte de los terrenos por parte de los municipios, la infraestructura por la provincia y las viviendas por la nación", expresó el primer mandatario rafaelino.
"Ante la ausencia de una de esas tres patas, comienza a caerse la posibilidad de vivienda propia y también la dinámica del empleo vinculado a la construcción", prosiguió el titular del Ejecutivo.
"El proceso que venimos haciendo con la provincia en planes como Mi Tierra Mi Casa, entiende esta lógica, pero lo que falta es que haya fluidez y continuidad de fondos para poder concretar, sea por licitaciones públicas como por crédito privado, la alternativa de construcción por parte de la Nación para muchas familias que la necesitan", amplió el intendente.
"Para el próximo año, mantener en marcha líneas de financiación como el PROCREAR por parte del gobierno nacional, será fundamental para que se reactive la actividad económica de la construcción, que es una gran generadora de empleo; es uno de los grandes desafíos", apuntó Castellano.

Te puede interesar