Inusual visita de secretarios del Gabinete en la reunión de comisión

Locales 28/12/2016
Por pedido del intendente Castellano, secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal se pusieron a disposición de los concejales para responder todas las preguntas sobre el Presupuesto 2017. Los ediles vieron con muy buenos ojos el gesto del primer mandatario de la ciudad.
Ampliar
FOTO JORGE BARRERA PLENO DEBATE. Duró más de 4 horas el encuentro en el 6to. piso.
Más de cuatro horas de debate se dieron ayer por la mañana en el Concejo Municipal entre los concejales y los integrantes del cuerpo legislativo, para tratar el Presupuesto 2017 y despejar todas las dudas e inquietudes que los ediles pudieran plantear. De esta manera, se le dio despacho y el próximo jueves a las 8 de la mañana será tratado.
Recordemos que esta participación de secretarios y subsecretarios del Gabinete municipal tiene que ver un poco por una propia iniciativa del intendente Luis Castellano que ordenó a su equipo ponerse a disposición de los ediles para despejar aquellas dudas que pudieran surgir. Sin lugar a dudas, que esto fue algo inusual para lo que es el tratamiento de los proyectos. "Esto antes no pasaba", dijo el concejal Lisandro Mársico (ver nota relacionada en esta misma página) al término del encuentro. 

TODAS LAS PREGUNTAS CONTESTADAS
Tanto los concejales como los propios funcionarios quedaron muy conformes al término del encuentro. Los concejales agradecieron el gesto de Castellano de mandar a todo su equipo a contestar preguntas, mientras que los propios funcionarios se sintieron muy cómodos defendiendo su presupuesto. “Fuimos a responder alrededor de cien preguntas, más precisamente 96 y la definición del intendente Castellano fue que más allá del documento escrito que aportamos, subiera el equipo completo para ponernos a disposición de los señores concejales por cualquier duda que pudiera surgir, más allá de aquellas vinculadas con lo numérico que son las que nosotros podemos responder”, expresó la secretaria de Hacienda Marcela Bassano al término del encuentro. 
Además, la funcionaria sostuvo que “esto tiene que ver con la importancia que nosotros le damos a la herramienta del presupuesto a la que consideramos fundamental para poder gestionar y es nuestra intención que este jueves se pueda votar favorablemente para poder empezar el próximo año con el presupuesto aprobado", dijo y agregó que “quisimos ponernos a disposición porque consideramos que la gestión que se está llevando adelante es transparente y no queríamos que ninguna duda pudiera empañar la votación del día jueves”, finalizó. 

"DESPEJAMOS LAS DUDAS"
Por su parte, el jefe de Gabinete, Eduardo López, destacó la presentación realizada por todo el equipo. "A lo largo de cuatro horas pudimos despejar todas las dudas que manifestaron los concejales a través de 96 preguntas. Queremos que todo esté claro, que tengan toda la información y por eso el Intendente nos pidió que nos pusiéramos a disposición para despejar los interrogantes". En tanto, agregó que "le ponemos mucha dedicación a la función y tratamos de responder todas las demandas, entre ellas aquellas que vienen desde el Concejo que nos llevan mucho más tiempo que las que nuestro cargo propone".
López destacó "la calidad de los funcionarios que con muchísima capacidad técnica pudieron dar respuestas a cada una de las casi cien preguntas presentadas por los concejales" y destacó la dedicación plena que demanda el trabajo en el ejecutivo municipal.
Por su parte, en el reunión de ayer también se le dio despacho a la ordenanza que quiere regular a través los velocípedos ecológicos, tanto a pedal como eléctricos. También se declararon de interés municipal el campamento de "Visión de Futuro", reclamarán por las campañas de concientización sobre el VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Además, aprobaron la creación de un Presupuesto Participativo Joven y una escuela de conductores. 

Te puede interesar