En febrero vence plazo para aceptar el acuerdo

Suplemento Jubilados 28/12/2016 Por
REPARACION HISTORICA
La ANSES informa que en el mes de febrero de 2017 vence el plazo para aceptar el acuerdo de reparación histórica de aquellos jubilados y pensionados a los que se les abona el reajuste en forma anticipada desde septiembre.
Se trata de 100.000 jubilados y pensionados incluidos en el pago anticipado que tenían un plazo de 6 meses para aceptar el acuerdo y aún no lo hicieron.
Cómo se debe proceder para aceptar el acuerdo:
• Debe aceptar los términos y condiciones del acuerdo ingresando a www.anses.gob.ar, opción mi ANSES trámites. Deberá consignar el número de CUIT del abogado designado.
• El abogado deberá aceptar la designación realizada por el titular y los términos y condiciones del acuerdo, con la clave de la seguridad social también a través de mi ANSES. Una vez aceptados, se le otorgará el turno para la firma del acuerdo en las oficinas del organismo.
• Los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del acuerdo y aceptación de sus condiciones.

294.426 JUBILADOS
La ANSES informa que 294.426 jubilados comenzarán a cobrar desde enero un incremento promedio del 28,9% en sus haberes gracias al Programa de Reparación Histórica. Con este aumento, 69.938 (un 24%) personas saldrán de la jubilación mínima. La inversión que destinará la ANSES para dicho mes será de $ 962,2 millones.
El anuncio se llevó adelante en el marco del encuentro del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con jubilados cuyo haber ya ingresó en la Reparación Histórica. La cálida reunión se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, donde el jefe de Estado se pudo interiorizar sobre los avances del programa y conocer historias de jubilados que ingresaron a él. Estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Te puede interesar