Descanso dominical: la declaran inconstitucional

Locales 27/12/2016
Lo hizo la La Cámara en lo Civil y Comercial de Rosario. Ya había recibido un revés pero en primera instancia, en Reconquista. Rafaela había adherido en 2014 y la puso en funcionamiento en 2015. Ahora, se debe esperar por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario declaró inconstitucional la ley de descanso dominical y la ordenanza municipal de adhesión de la ciudad del sur provincial.
La sala 3ª de la Cámara revocó los recursos de amparo presentados por los supermercados Coto y Carrefour contra la ley de descanso dominical. En julio pasado entró en vigencia en Rosario la ley provincial que estableció el cierre dominical de grandes supermercados. Sin embargo ambas cadenas de supermercados recurrieron a la Justicia en primera instancia con acción de amparo.
En nuestra ciudad, apenas se aprobó la norma provincial, se realizó una ordenanza local adhiriendo, la cual se empezó a aplicar desde abril de 2015.
En mayo de este año, la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Reconquista había hecho lo mismo con la ordenanza de Reconquista y Avellaneda. En junio, las Municipalidades habían recurrido a la Corte Suprema de Justicia. Su participación en este tema determinará finalmente, la constitucionalidad o no de la ley provincial y de las ordenanzas que adhieren a la misma

Te puede interesar