47° de sensación térmica

Locales 26 de diciembre Por
La cifra corresponde a un informe de la estación meteorológica del Aeródromo. Se registró a las 15:00 hs.
FOTO LA OPINION UN HORNO. El centro rafaelino a la hora de la siesta. Quemaba el empedrado.
FOTO LA OPINION UN HORNO. El centro rafaelino a la hora de la siesta. Quemaba el empedrado.
La Navidad fue, climáticamente hablando, insoportable para los rafaelinos. La temperatura nunca bajó de los 25° y la lluvia, largamente anunciada, nunca llegó. Un domingo en el que intentar pasarla bien sin una pileta o un aire acondicionado fue realmente imposible.
Antes de las 9 de la mañana los registros en los termómetros superaron los 30° y después del mediodía nuestra ciudad fue directamente un horno. A la hora de la siesta la temperatura osciló entre los 39° y los 41°, de acuerdo a la zona de la ciudad, pero lo sorprendente fue el registro de la estación meteorológica del Aeródromo de Rafaela. De acuerdo a lo informado la sensación térmica llegó a los 47°, gracias a una humedad cercana al 60%.
Eso explica por qué quemó absolutamente todo lo que tocamos, mucho más si estuvo al menos unos pocos minutos expuesto al sol. El tránsito fue prácticamente nulo en el centro de la ciudad y en las zonas de quintas se observó a las familias en torno a los espejos de agua, de manera de aguantar el momento.
Lo curioso es que el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para toda la jornada, situación que se evidenciaba de acuerdo a las nubes que fueron posándose alternativamente por nuestra ciudad. Finalmente no precipitó, sólo una leve brisa se levantó cerca de las 20:00, el primer respiro de la Navidad.

LUNES LLUVIOSO
Para hoy el SMN anuncia lluvias y tormentas para todo el día, que pueden ser fuertes por la mañana, acompañadas de vientos leves a moderados desde el sector sur. La temperatura oscilaría entre los 26° y los 29°.
Las precipitaciones se extenderían al día martes, bajando la probabilidad para la tarde. A partir del miércoles se aguarda buen clima, con temperaturas que superarían apenas los 30°.

Te puede interesar