Autorizaron un aumento del 8% en combustibles

Nacionales 26 de diciembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Gobierno autorizó a las petroleras que vuelvan a incrementar los precios de sus combustibles líquidos desde enero, por lo que las naftas y el gasoil se encarecerán un 8 por ciento. Entre el 10 y 15 de enero, la nafta común superará los 18 pesos el litro y la premium estará arriba de los 20 pesos y hasta podría llegar a 21 pesos en la Capital Federal, mientras que a mitad de año, los precios serán libres, confirmó una fuente oficial. 
Los combustibles ya alcanzaron esos precios durante 2016 en las provincias del norte del país: en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones el litro de nafta súper roza los 20 pesos y la premium alcanza ya casi los 22 pesos.
El aumento del 8 por ciento para enero fue acordado el viernes pasado entre ejecutivos del sector empresarios y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una breve reunión que mantuvieron. Trascendió que en el encuentro también se trató la situación de la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, que se hará entre enero y junio de 2017 y que volvería parejo el comportamiento de los surtidores locales con los del resto del mundo.
YPF, la empresa líder del mercado con más del 55% de participación, no será la excepción y también ajustará sus precios a partir del 10 de enero. 

Te puede interesar