Otro procesamiento a Jaime

Nacionales 24 de diciembre Por
Por el contrato de concesión de la terminal de ómnibus de Retiro.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime sumó un nuevo procesamiento en su contra, en este caso en la causa que se investigan irregularidades en el proceso de renegociación del contrato de concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR).
El juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, ordenó el procesamiento de Jaime y del empresario Néstor Emilio Otero por el delito de "negociaciones incompatibles" y ordenó mandar a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 50 millones de pesos.
La renegociación que amplió el plazo por diez años de la concesión computado a partir del 29 de septiembre de 2005 -fecha en la que se había vencido el contrato original- fue instrumentada a través del Acta-Acuerdo convenida entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa Terminal de Buenos Aires SA (TEBA SA), dirigida por Otero.
"Si bien la prórroga resultaba facultativa de la Autoridad de Aplicación, el proceso de renegociación debió haber considerado la conducta incumplidora que quedó evidenciada de la concesionaria a lo largo del desarrollo de la prestación de los servicios", como lo había advertido en un informe la Auditoría General de la Nación, indicó el magistrado.
Jaime y Otero ya fueron condenados por el delito de "aceptación de dádivas", al quedar comprobado que el empresario pagaba el alquiler de un departamento que ocupaba el entonces funcionario kirchnerista.

Te puede interesar