No quieren que alimenten a perros

Información General 23/12/2016
En Alta Gracia multarían a quienes alimenten a perros callejeros. En estos días ingresó un polémico proyecto, que buscará prohibir que la gente alimente a los perros en la calle.
Ampliar
FOTO INTERNET - MAS ALLA DE LA TERNURA.- En Alta Gracia quieren prohibir que se alimente a perros de la calle.

Un proyecto de ordenanza que analiza el Concejo Deliberante de Alta Gracia, propone multar a los vecinos que alimenten perros callejeros. Y al respecto ya quedó planteada una polémica, que incluso enfrenta a los propios defensores de los animales abandonados.

El proyecto del concejal oficialista Marcos Torres (UPC) reconoció que "hay vecinos y comerciantes que, en una actitud noble pero equivocada de cuidado de los animales, les dan alimento en la vía pública y distribuyen alimentos en las veredas para los perros de la calle”.

El edil dijo que “esto provoca que los animales que a veces vienen al centro con sus dueños, no regresen a sus hogares al encontrar alimentación” y que “asimismo, muchos solo vienen a alimentarse al centro”. La polémica iniciativa abunda en fundamentos del tipo de las “peleas entre los animales por la comida, ocasionando riesgos a los peatones o vehículos que circulan por el lugar".

Da cuenta La Voz del Interior que la ordenanza implica prohibir colocar alimentación en la vía pública y establece una multa para quienes sean encontrados colocando alimentos o alimentando a los perros de la calle. Se sabe que Torres es hermano del intendente y que transita su primera experiencia en un cargo electivo. También, que su proyecto ya es analizado por la Comisión de Salud y Ambiente del Concejo Deliberante altagraciense.

En tanto se descuenta un rechazo a la propuesta, se conoce que la Asociación de Amigos del Mejor Amigo (ADMA), tiene que ver con una protectora que desde 2008 ayuda a los animales de la calle, cuidándolos y buscándoles vecinos que quieran adoptarlos.

Te puede interesar