5 Denuncias por drogas a la Fiscalía Federal

Policiales 23/12/2016 Por
ABRIERON BUZONES DE LA VIDA EN RAFAELA

La apertura de los buzones de la vida en nuestra ciudad, se realizó con la presencia de Pablo Peralta en representación de la Secretaria de Seguridad Comunitaria provincial; Daniel Bernini, representante del Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela; y César Grabenvarter, agente de la Guardia Urbana Rafaela,  representando al municipio local.
Los "Buzones de la Vida" son una valiosa herramienta que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pone a disposición de municipios y comunas con el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos de una comunidad.
Su implementación en localidades de la provincia permitió a cientos de ciudadanos, de manera anónima, brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.
El objetivo es garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos.

CINCO DENUNCIAS
En esta oportunidad, se extrajeron cinco denuncias anónimas, y luego se elaboró un acta que se remitirá a la Fiscalía Federal.
La instalación de los Buzones se realiza en edificios de fácil acceso para los vecinos y sin presencia de personal de las fuerzas de seguridad.
En Rafaela se colocaron 3 buzones: uno en el Centro de Salud del Barrio Fátima, otro en el Centro de Salud del barrio Barranquitas y el tercero en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela (Av. Santa Fe 2771).

Te puede interesar