Congreso de Psicología y Psicopedagogía

Información General 23 de diciembre Por
Será el primero en su tipo, organizado por la UCSE DAR con motivo de los 20 años de su creación, a realizarse en agosto del año próximo, denominado “Nuevos escenarios de la educación”
En el marco de los 20 años de la creación del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR), en el mes de agosto de 2017 se realizará este prestigioso congreso bajo el nombre “Nuevos Escenarios de la Educación”.
La educación es uno de los pilares máximos de toda sociedad. Diversos factores confluyen en la misma, condicionando y conformando escenarios complejos que muchas veces generan incertidumbre, y otras, posibilidades de desarrollo personal.
Por ser un proceso complejo, la educación está siendo re-evaluada constantemente y muchas veces es señalada desde sus desventajas. Así, los actores educativos confluyen en un ámbito que se encuentra en plena transición. Un sistema educativo que busca reafirmar su identidad en este nuevo contexto histórico que lo atraviesa y para algunos, lo avasalla.
Son diversos, también, los actores que se encuentran en este sistema. Actores que cuentan con procesos subjetivos y personales propios, pero a la vez interactúan con otros. Este entretejido de relaciones, de miradas, de concepciones, en ocasiones genera visiones encontradas o confusas que dificultan los procesos de enseñanza-aprendizaje, concibiendo nuevas demandas y necesidades.
En este contexto, el congreso pretende abordar, analizar y debatir los nuevos escenarios educativos y sus implicancias en el futuro de la educación, a partir de tres ejes: La escuela como ámbito educativo y social, Construcción de subjetividad y Problemáticas actuales en niños y jóvenes.
Orientado a docentes, psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de carreras afines, este Primer Congreso de Psicología y Psicopedagogía será un evento flexible y activo.
Se desarrollarán conferencias con destacados profesionales de las disciplinas, además de talleres, presentaciones de libros, experiencias educativas innovadoras, investigaciones, trabajando en función de los ejes problematizadores del evento para generar diálogos que posibiliten un real intercambio sobre los desafíos para pensar la reconstrucción de la educación.
Para más información, los interesados podrán consultar a partir del mes de febrero, en el campus de la universidad, Bv. H. Yrigoyen 1502 de Rafaela.

Te puede interesar