Malestar por procedimiento de Drogas

Policiales 21/12/2016
La correntina ciudad de Goya está convulsionada debido a varios allanamientos que realizó esta mañana la Policía de Santa Fe, por orden de un juez federal de nuestra Provincia, en al menos tres domicilios de Goya. La Policía de Corrientes concurrió con varios jefes y efectivos al igual que el juez de Instrucción, molestos por ese accionar sin que hayan sido informados. ¿Orden de detención de efectivos santafesinos?.
Ver galería
1 / 3 - FOTOS INTERNET - EN GOYA.- Se cuestiona el proceder de Policía de Drogas santafesina.

La prensa correntina -y por una cuestión de eco periodístico la residente en distintos puntos del país-, da cuenta de un procedimiento que la División de Prevención y Control de Drogas de la Policía de Santa Fe (eso tenían impresos sus chalecos antibalas y remeras) llevó a cabo en barios domicilios de la ciudad de Goya.

PERIMETRO CERCADO

Mientras ocurría dicha labor arribaron varios móviles de la Policía de Corrientes, destacándose la presencia del 2° Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Hugo Valenzuela, como así también la de otros jefes policiales como los comisarios Bordón y Romero, quienes dispusieron un cerco con móviles y personal.

NO EXISTIA CONOCIMIENTO

Así las cosas, se conoció que tanto el Juzgado de Instrucción como la Policía de Corrientes, no tenían conocimiento alguno de la orden que habría emitido un Juzgado Federal de Santa Fe, por lo que estaban sensiblemente molestos al considerar que debieron ser notificados por cuestiones de jurisdicción.

LABRADO DE ACTAS

Al tiempo que lo mencionado precedentemente ocurría, en el interior de la casa allanada el personal de la Policía de Santa Fe, con una custodia fuertemente armada y con sus rostros cubiertos, labraban las actas.

VENTA DE DROGAS

Medios de prensa correntinos dieron a conocer que testimonios de vecinos permitieron tomar conocimiento sobre que era muy común el paso constante de vehículos, algunos importantes, durante todo el día, fundamentalmente en horas de la madrugada en el lugar, y que era "vox pópuli" en el barrio que allí se vendían estupefacientes.

PEDIDO DE EXPLICACION

El subjefe de la Unidad Regional II de Policía se dirigió a una de las siete viviendas allanadas y pidió al jefe del operativo de la Policía de Drogas de Santa Fe, que le explique el motivo de lo que estaban llevando a cabo y hubo un acalorado cruce verbal entre ambos uniformados.

¿ORDEN DE DETENCIONES?

Lo antes descripto conllevó que sea informado el juez federal de Goya, y al mediodía circuló una versión que altos mandos de la Policía correntina encabezarían un grupo de uniformados de élite que llevaban como misión la detención de los policías santafesinos, generándose un escenario de gran tensión entre ambas fuerzas de seguridad.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar