La mejor noche de Manu

Deportes 20/12/2016 Por
Leer mas ...
FOTO EFE RECONOCIMIENTO. Manu homenajeó a Duncan durante y después del partido.
FOTO EFE RECONOCIMIENTO. Manu homenajeó a Duncan durante y después del partido.
El talento no entiende de edades ni de etapas ni de nada que tenga que ver con el paso del tiempo. Si no, pregúntenle a Manu Ginóbili. El bahiense, de 39 años y con un papel secundario en los Spurs, tuvo su mejor noche de la temporada y fue clave este domingo en la victoria 113-100 sobre New Orleans Pelicans, por la fase regular de la NBA. Además, también brilló después del partido con un emotivo discurso para Tim Duncan, que recibió un merecido homenaje y vio cómo colgaron su camiseta N° 21 en el AT&T Center.
Ginóbili, que arrancó en el banco de los suplentes, permaneció en cancha durante 17 minutos, en los que registró 17 puntos, un rebote, un bloqueo y una pérdida. Nicolás Laprovittola, por su parte, jugó 4 minutos, no anotó, bajó un rebote y dio una asistencia. La figura del equipo fue LaMarcus Aldridge, que sumó 22 unidades y siete rebotes. Pau Gasol capturó ¡14 rebotes!
Después del partido, los Spurs le brindaron un merecido homenaje a Duncan, que se retiró la temporada pasada y quien ganó cinco anillos de campeón, siendo el jugador más exitoso de la historia del conjunto texano. Pero el reconocimiento que le hizo Ginóbili comenzó mucho antes. Primero, luciendo unas medias con el N° 21. Luego, vistiendo a sus hijos con la camiseta de TD. Y por último, con un discurso que hizo emocionar a un hombre que parece inquebrantable.
Las palabras de Manu, que se prolongaron por más de seis minutos y que tuvieron pasajes de humor, de recuerdos y de emoción, cerraron con un agradecimiento muy especial: "Gracias, TD, muchas gracias por todos estos años. Gracias por los cuatro anillos que gané gracias a vos. Gracias por hacerme mejor, y por hacerlo mejor a él, a él, a él, a él (señala a las estrellas que estaban en la cancha, como Gregg Popovich y Tony Parker) y a todos los que jugaron con vos. Gracias por tus lecciones, que nunca intentaste dar, y gracias por tu amistad. Te amo".
Además del bahiense, también hablaron otros referentes que compartieron todos estos años con Duncan, como Popovich y Tony Parker. Para finalizar, la 21 trepó al techo del estadio, justo ahí donde ya descansaban los reconocimientos a otros grandes de los Spurs.

Te puede interesar