Iluminaron carátulas de la Casa del Teatro

Información General 19/12/2016 Por
Leer mas ...
AUTORIDADES. Avelluto, Peretz, el rafaelino Allasino y Avogrado. FOTO PRENSA CT
AUTORIDADES. Avelluto, Peretz, el rafaelino Allasino y Avogrado. FOTO PRENSA CT

En un acto realizado el miércoles por la noche en el foyer de La Casa del Teatro, ubicado en la planta baja del edificio que comparte junto al Instituto Nacional del Teatro, se presentó la obra de iluminación de las cuatro carátulas del tradicional edificio ubicado en Avenida Santa Fe 1243. Una acción promovida por ambas instituciones, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, permitió dar visibilidad y reafirmar la identidad del lugar, a partir de una propuesta estética de la diseñadora e iluminadora argentina Leandra Rodríguez.  
Estuvieron presentes Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad, Linda Peretz, presidente de la Casa del Teatro, y Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, junto a invitados y otras personalidades destacadas de la cultura. 
“Este proyecto -comenzó diciendo Marcelo Allasino- es el producto de un gran trabajo compartido que venimos realizando con la Casa del Teatro desde que asumimos nuestra gestión al frente del INT. La iluminación de las carátulas es también una invitación a valorar el enorme trabajo de la Casa del Teatro”. 
Por su parte, Pablo Avelluto, expresó que “la Casa del Teatro no tiene que ver con el pasado, sino con el presente y con el futuro de nuestro teatro nacional”. En la misma dirección, Enrique Avogadro sostuvo que  "la Casa del Teatro es un proyecto que enamora por su trayectoria y el futuro que le espera". 
Las carátulas iluminadas se constituyen como faro, como presencia y mirada que se posa sobre una de las ciudades más teatrales del mundo; como testigo de nuestra historia teatral; como manifestación del afán de cobijar y homenajear a nuestros ancestros teatrales.

Te puede interesar