Cumpleaños feliz para niños celíacos

Información General 19/12/2016 Por
Leer mas ...
En la tardecita de este martes 13 de diciembre, en el Salón Verde del municipio, la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, se reunió con administradores de salones de fiestas infantiles para conversar sobre los derechos de las niñas y los niños celíacos.
"Fue un encuentro muy lindo, que organizamos entre la Subsecretaría de Salud, la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Taller de cocina para celíacos que funciona en el SAMCo de Rafaela, donde definimos convocar a uno de los actores fundamentales en esta cuestión de incluir a quienes tienen Celiaquía, como son los salones infantiles", explicó Vimo.
El objetivo "es lograr que cumplimenten la Ley Nº 26.588, que funciona en el país desde 2009, y a la que la provincia de Santa Fe adhirió en 2011, para garantizar los derechos de las personas que tienen Celiaquía", agregó la funcionaria.
Además, relató que fue en las reuniones con personas celíacas y sus familias que se realizaron a lo largo de todo el año, donde surgió como una de las cuestiones más importantes a la hora de promover la inclusión, la necesidad de pensar en los festejos de cumpleaños infantiles.
Para lograr una información más concisa y detallada se distribuyó entre los presentes el manual "Cumpleaños feliz para niños celíacos", donde se brinda información útil a la hora de organizar una fiesta y un menú de cumpleaños SIN TACC.
"Los derechos de nuestros niños con Celiaquía nos interesan, por eso coordinamos este encuentro con los salones de fiestas infantiles para garantizarlos", aseveró la Subsecretaria de Salud.


Te puede interesar