No puede cometer más errores

Nacionales 19/12/2016
CARRIO ADVIRTIO A MACRI

BUENOS AIRES, 19 (NA). - La líder de la coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo un balance positivo del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri al destacar que "tiene una gran oportunidad histórica", pero advirtió que ya no puede "cometer más errores".
"Tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores", sostuvo la diputada chaqueña en una entrevista publicada este domingo en Clarín.
Consultada acerca de su evaluación del Gobierno de Cambiemos en 2016, señaló que es "un buen balance" y que de antemano "pensaba que iba a ser mucho más conflictivo".
"Pensé que íbamos a tener problemas en el Parlamento. Y salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo. En todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien", analizó.
En este sentido, recalcó que "hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista" y que "a pesar de las dificultades", el Gobierno acertó el rumbo para ir hacia "una Argentina competitiva, productiva y republicana".
Sobre su futuro político, dijo que "preferiría" no ser candidata pero dejó una puerta abierta a esa posibilidad, al indicar que estará supeditado a su "salud" y a la "necesidad" política del espacio.
"Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso", indicó, jugando al misterio, y agregó: "Depende de mi salud también. Y de la necesidad".
Convencida de las chances de triunfo de Cambiemos en las elecciones intermedios del año que viene, la jefa de la Coalición Cívica afirmó que tiene la "absoluta certeza de que vamos a una República en serio".
"Cambiemos va a ganar, no tengo ninguna duda. Como no la tuve cuando dije que íbamos a ganar la presidencia. Tengo la absoluta certeza de que vamos a una República en serio", se entusiasmó.
Por otra parte, Carrió sorprendió al sostener que no se opone a la incorporación de dirigentes del peronismo a la coalición Cambiemos, tal como lo había propuesto semanas atrás el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
"Mientras sean republicanos... yo no pongo objeciones, al contrario. Porque además me estoy retirando de la vida pública. Y de hecho Monzó viene del peronismo. Si se dan condiciones éticas no yo tengo problemas con nadie", recalcó la diputada, que mencionó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como un ejemplo de dirigente que reuniría esos requisitos.
En este marco, puso como límite de una eventual ampliación de Cambiemos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien acusó de tener el "mismo carácter extorsivo que tenía (Néstor) Kirchner".
"El tema es no ser Kirchner. El más parecido a Kirchner es Massa. Yo no comparto la estrategia de aceptar la extorsión. Ese carácter extorsivo que tenía Kirchner lo tiene Massa", advirtió.
En otro orden, Carrió reconoció que la recesión económica que registró el 2016 "durará un tiempo" dado que "hay un contexto internacional bastante difícil".

Te puede interesar