“Encontré los nombres y los hombres”

Deportes 18/12/2016 Por
JUAN MANUEL LLOP
No era un partido más para Juan Manuel Llop, el entrenador de Atlético de Rafaela. Los malos resultados, la seguidilla de caídas, la endeblez como local pusieron al DT en la discusión, más allá que desde algún sector de la dirigencia se niegue.
Lo más preocupante era el rendimiento del equipo en los últimos juegos, la antítesis del comienzo del campeonato. Pero ayer se dio una actuación integral del equipo del “Chocho”, con una respuesta oportuna de sus dirigidos, una performance que echa por tierra cualquier idea de cambio de “aire”.
Llop apostó por el esquema que más rédito le dio (4-2-3-1) y recuperó el nivel de varios, algo que él mismo lo reconoció en conferencia de prensa.
A continuación algunas de sus definiciones:
-“De local es el mejor partido que jugamos, más allá de victorias o no. Jugamos muy bien de principio al fin, eso es lo importante. Merecíamos un triunfo de esta manera y terminar con ilusiones y cierta expectativa”.
-“El rival de los últimos 8 partidos ganó 5, empató 2 y perdió 1 solo. Le ganamos a un rival complejo. Controlamos las virtudes que tienen, la salida de Gagliardi, el pelotazo a Quiroga, las diagonales de Garrido sin dejarlo iniciar.”
-“Itabel metió muchas diagonales, Luna tuvo movilidad, Soloa le dio equilibrio, más Gudiño, el pasaje de Walter, de Abero. Fue lo que más o menos trabajamos en la semana y se pudo cristalizar.”
-“Teníamos que haber hecho 6 goles, obligamos al rival a que se haga goles en contra y tuvimos situaciones para hacer 2 o 3 goles más. Lo lamentable es que teníamos que haber jugado de esta manera otros partidos, nos lamentamos esos 4 o 5 puntos que nos están faltando”.
-“El equipo mostró solidaridad, practicidad, mostró agresividad, convencimiento. Lo que les pedimos es que mantengamos la ilusión y hoy (por ayer) la mantuvimos y le generamos cierta expectativa al hincha”.
-“Termino feliz. Yo estaba entero, muy bien y termino feliz por la respuesta del equipo. Se lo agradecí a los chicos, hicieron un esfuerzo enorme.”
-“Encontré los nombres y los nombres para este partido. Puede ser una explicación porque jugamos como tenemos que jugar, sin ningún tipo de temor, como jugamos quizás con Defensa. Hoy jugamos con autoridad. Hasta River jugamos de esa manera, con San Juan, con Banfield. Los otros 3 que jugamos de local no los jugamos con autoridad. Recuperamos autoridad y un equipo competitivo”.
-“Soloa fue la figura del partido. Porque equilibró, jugó, robó cantidad de pelotas. Es parecido a Romero, por eso yo lo ubiqué, nos va a dar el equilibrio que necesitamos”.

LA CONFIANZA DE LA DIRIGENCIA

Luego del partido el vicepresidente Carlos Eguiazu hizo declaraciones por la victoria de Atlético sobre Patronato y en el encuentro con los medios fue consultado sobre la continuidad de Juan Manuel Llop. El dirigente fue contundente: “Nosotros nunca hemos hablado. Siempre dijimos que el día domingo (por hoy) íbamos a tener una charla con él, íbamos a hacer una evaluación de todo lo que ha sucedido en todo este tiempo, la vamos a hacer. De nuestra parte la intención es que continúe”.
Finalmente profundizó en su concepto y utilizó una metáfora: “Le pedimos que levante un rascacielos con paredes de barro. Creo que se está esforzando y está haciendo un buen laburo. Nosotros lo que queríamos es que los pibes del club se promocionen y hoy teníamos 10 jugadores en el equipo”.

Te puede interesar