Operativo en toda la Provincia

Locales 18/12/2016 Por
Leer mas ...
En el marco de un programa de acercamiento a la ciudadanía, agentes de la Defensoría del Pueblo estuvieron este viernes y sábado en distintas esquinas de las ciudades Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, donde ofrecieron orientación a los ciudadanos y entregaron material informativo para realizar compras seguras en estas fiestas. También se repartieron plantines en conjunto con la Red Provincial de Viveros Solidarios Sembrando Sueños, a cargo de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.
“Creemos que estas actividades son importantes porque permiten darle aún más visibilidad a una institución que tiene gran prestigio entre la gente, y encaminan un proceso para que no sólo estemos en un punto de la ciudad con la sede, sino que estemos en los barrios. Que de alguna manera vayamos llegando primero a toda la ciudad y luego a toda la provincia”, explicó el Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, al participar el viernes de la actividad en las Cuatro Plazas.
Al explicar las acciones que se estaban desarrollando, el Ombudsman santafesino señaló que “si hay ciudadanos que quieran hacer denuncias nosotros los asesoramos, los acompañamos y por supuesto, como a veces algunos trámites tiene requerimientos formales, les decimos dónde tienen que ir”. En ese sentido, explicó “que el ciudadano tiene que encontrar en la Defensoría del Pueblo un órgano que le dé respuestas”. “Si no se puede darle al ciudadano la solución definitiva, tiene que darle una orientación, un lugar adonde ir, acompañarlo. En definitiva la Defensoría tiene que ser un órgano al servicio del ciudadano”, sentenció.
Además de entregar material informativo y de promoción de derechos, en los diferentes puntos estuvieron también miembros de la Red Provincial de Viveros Inclusivos, compuesta por personas con discapacidad que tienen habilidades o inquietudes por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

Te puede interesar