Las tareas pendientes para crecer

Suplemento Economía 18 de diciembre Por
Leer mas ...

Inflación, déficit fiscal y contracción económica son algunos de los obstáculos que aún debe afrontar el Gobierno a un año de su llegada a la Casa Rosada para poder "alcanzar el crecimiento económico", analizó un informe elaborado por la calificadora estadounidense Standard & Poor s.
"En el mediano plazo, podríamos subir nuestras calificaciones de la Argentina si logra evitar su patrón histórico de muy volátil desempeño económico vinculado con los ciclos políticos y restaura su cultura de pago", adelantó la empresa. Así, evaluó: "La perspectiva estable también refleja los desafíos actuales para abordar los principales problemas del país, lo cual incluye la alta inflación, un elevado déficit fiscal y la contracción económica dentro de un contexto político difícil dado que la administración carece de mayoría en las dos cámaras del Congreso".
En ese sentido, consideró que "a un año de asumir la presidencia, la administración del presidente Mauricio Macri continúa esforzándose para implementar cambios en la política económica", aunque alertó: "Sin embargo, el gobierno de la Argentina aún enfrenta obstáculos que podrían impedirle alcanzar el crecimiento económico". "Consideramos que el Gobierno se ha centrado en mejorar la confianza interna y externa mediante la estabilización del marco macroeconómico", resaltó y puntualizó que "ello, junto con una mejora en la previsibilidad de las políticas económicas después de muchos años de políticas imprevisibles, sentaría las bases para una mayor inversión y un retorno al crecimiento del producto bruto".
Según el estudio, la economía argentina ha experimentado una volatilidad significativa durante la última década, lo cual incluye "numerosos períodos de bajo crecimiento o contracción, elevada inflación y devaluación de la moneda". 

Te puede interesar

Te puede interesar