Luchó por ser bombero, y lo será

Tal lo informado en esta sección hace meses, Alvaro Lafarge Sánchez colabora desde hace años en el Cuartel de Bomberos de Junín. Hizo trámites para ser parte activa, y su condición de joven con síndrome de Down hizo que trabas burocráticas lo impidieran durante prolongado tiempo. Felizmente eso quedó atrás, y ya podrá ser parte efectiva de dicho organismo.
FileAccessHandler
FOTO ARCHIVO - ALVARO LAFARGE SANCHEZ.- Hace años colabora en el Cuartel de Bomberos de Junín, y ahora será parte efectiva.

Alvaro Lafarge Sánchez, un joven de 21 años con síndrome de Down, podrá trabajar formalmente con los Bomberos de Junín, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense autorizó el pedido que su familia venía realizando desde 2014.

Al pedido se sumaron diferentes organizaciones no gubernamentales, y ahora el ministro de dicha Cartera lo designó como planta permanente de la administración pública provincial, y del régimen para personas con capacidades diferentes.

Como lo hacía anteriormente, el joven deberá cumplir 30 horas semanales de labor en las que desempeñará diferentes tareas dentro del cuartel de Junín, que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía, de acuerdo a lo informado por Crónica.

Se memora que el muchacho finalizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 2 de Junín, y que realiza diferentes actividades deportivas entre las que se destaca la equitación.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar